Este jueves, Pedro Piqueras se ha despedido por la puerta grande de Informativos Telecinco. El periodista, después de meses meditando la idea de jubilarse, ha pronunciado sus últimos ‘buenas noches’ a una audiencia que le ha sido fiel durante 18 años. Y antes de decir adiós a su público, hemos querido acompañar al presentador en su último recorrido hasta plató.
Con la voz entrecortada, Piqueras nos ha atendido al salir de la sala de maquillaje. "Este sí que es un momento fatal", nos ha confesado. "Estoy muy contento de todo lo que está pasando, pero de irme no tanto", ha apuntado. Su único objetivo en estos minutos previos a su último informativo era "tranquilizarse". Y la situación no se lo ponía fácil.
Mientras atravesaba esos pasillos que han sido su casa durante casi dos décadas, Alba Lago, su fiel compañera en estos intensos tres años finales, le ha ido acompañando y arropando. En su mano portaba una rosa que era un regalo personal del periodista, nos ha chivado. Y en un momento dado, de hecho, ambos se han mirado fijamente a los ojos y no han podido evitar emocionarse (ella ha llorado) para después fundirse en un intenso abrazo. Pero tocaba recomponerse y llegar a plató de una pieza.
Ha mirado de reojo el comedor donde ha almorzado cada mediodía. También el cuadro que comparte con Alba Lago en una de las paredes blancas. Y su cara ha cambiado cuando se ha cruzado con Ricardo Reyes, compañero de El Desmarque. Según menguaban los metros hasta plató, aparecía la risa nerviosa. Y al cruzar la esquina en la que se divisaba la puerta roja del plató de Informativos Telecinco, Piqueras ha lanzado un beso al aire, un sincero "cuidaros" y un cómico reproche: "Anda que ya os vale. Me estáis dejando un nivel emocional como para empezar un informativo".
Horas antes de producirse este momento, desde la redacción digital de Informativos Telecinco tuvimos la oportunidad de hablar con el propio Piqueras para que nos contase cuáles eran sus sensaciones ante la que es una de las noches más memorables de su trayectoria profesional (y vital).
Desde su despacho, ubicado en las instalaciones de Mediaset España de Fuencarral (Madrid), el comunicador nos confesó que este adiós lo afronta con "mucha pena". También nos contó cuándo se planteó este final, cómo se gestó y qué planes de futuro tiene después de su primer lunes sin agenda. Y sí, nos habló de Carlos Franganillo, la persona que le tomará el relevo en 2024 al frente de la edición de prime time.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento