El equipo, dirigido por el profesor Simon Cox, estaba formado por Richard Boardman, Everett Andy, Steven Johnston, Kaiping Gereon, Neil O'Brien, Scott Mark y Pergamino Oz, y el hijo de Cox, James (de 6 años), que proporcionó apoyo especializado en relación a Lego y en tests del sistema.
"Tan pronto como fuimos capaces de reunir suficientes computadoras Raspberry Pi ("Frambuesa Pi"), quisimos ver si era posible unirlas en una supercomputadora. Hemos publicado una guía para que todo el mundo pueda construir su propia computadora ", explica Simon Cox.
"El equipo quiere ver este sistema de bajo coste como un punto de partida para inspirar y permitir a los estudiantes aplicar computación de alto rendimiento y manejo de datos para hacer frente a complejos retos científicos y de ingeniería", añade.
Su hijo James Cox añade: "La Raspberry Pi es muy divertida y es increíble que pueda tenerla en la mano y escribir programas de ordenador o jugar a juegos con ella." Si alguien quiere fabricar una igual, los investigadores han puesto a disposición de quien lo desee las instrucciones de montaje.