Logo de telecinco
Actualidad

telecinco

Un menor de 17 años mantiene en jaque a la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria durante 24 horas

  • Huyó de un centro de menores en Vizcaya y le robó el coche a su madre en Vitoria

  • El menor se las ingenió para escapar de la comisaría de la Policía Local en Vitoria

  • Fue localizado escondido en casa de su padre biológico

Con solo 17 años, un menor vasco ha mantenido en jaque a dos cuerpos de policía durante 24 horas. Una historia que arranca con la huida del menor de un centro de menores conflictivos, ubicado en Vizcaya y donde permanece internado y termina con su devolución al mismo centro un día más tarde. En las horas que transcurrieron entre la fuga y su nuevo ingreso: regresó a Vitoria, robó un coche, fue detenido, logró escapar de la mismísima comisaría y su propio padre le escondió en casa. El pasado septiembre, una menor fue localizada en Galicia tras varios días huida de un centro de menores.

En el caso que ha ocurrido esta semana en el País Vasco, el menor escapó el pasado miércoles del centro de menores donde está recluido y se trasladó desde esa instalación vizcaína hasta la capital alavesa, donde residen sus progenitores. Según informa El Correo, a primera hora de la tarde de ese día, la madre del adolescente denunció ante la Ertzaintza que le había robado el coche, en compañía de su hermano pequeño y de un amigo.

Esa misma tarde, agentes de la Policía Local de Vitoria, que ya estaban avisados del caso, localizaron al menor paseando en bici por un polígono industrial próximo a la ciudad y procedieron a su arresto.

Logró escapar de la comisaría de Aguirrelanda

El fugitivo, según el periódico vasco, fue trasladado a la comisaría de Aguirrelanda, en lo que parecía el final de su fuga, pero nada más lejos de la realidad. El chaval logró escapar de las instalaciones policiales y los agentes aún estudian cómo pudo irse sin ser visto.

Finalmente, fue localizado en casa de su padre al día siguiente. Su progenitor negó ante los agentes saber donde se encontraba, pero al parecer le estaba encubriendo, por lo que podría enfrentarse a un delito. Tras su segunda detención en menos de 24 horas, el joven fue custodiado hasta el centro de menores, de donde escapó unas horas antes. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.