Logo de telecinco
Actualidad

telecinco

La actitud de Brian, el acusado de la violación de Igualada, en el juicio: “Totalmente ausente, como si no fuera con él”

Hoy se celebra la segunda sesión del juicio contra el llamado ‘monstruo de Igualada’, que violó y dio una paliza, presuntamente, a una menor de 16 años. El acusado este lunes escuchó el relato del transportista que halló a la víctima. Lo hizo impasible, como si no fuera con él.

A quienes han estado en la sesión del juicio este lunes les ha llamado la atención la actitud de Brian. No se ha inmutado en ningún momento. Ha permanecido impasible. “Estaba totalmente ausente, como si no fuera con él”, ha contado Miquel Samper, abogado de la acusación particular.

Condenado por intento de agresión a su hermana

En el momento de la agresión sexual en 2021, el acusado estaba en libertad vigilada por intentar agredir sexualmente a su hermanastra de siete años. La condena de un año internado en régimen semiabierto se había conmutado por terapia de educación sexual, que no resultó efectiva.

Le dije ahora viene la ambulancia pero decía “no, no”, Yo creo que no me escuchaba

Con la mirada al frente, Brian escuchó este lunes en primer lugar el relato del transportista que encontró a la chica. “Estaba en posición fetal y estaba temblando, medio desnuda. Le dije: ahora viene la ambulancia pero decía “no, no”. Yo creo que no me escuchaba”.

Estaba toda llena de sangre, le salía por la boca, por la nariz…

Este hombre la arropó con una chaqueta y mientras llegaba la ambulancia pidió ayuda a otro compañero. “Estaba toda llena de sangre, le salía por la boca, por la nariz…”, ha contado el otro testigo.

Turno de los investigadores de la violación de Igualada

Los investigadores, que declararan hoy, creen que Brian la agredió sexualmente y le golpeó la cabeza dejándola moribunda.

La chica perdió la consciencia y solo recuerda despertarse en la UCI. “Me dijo que no recordaba nada. Es más, me pedía si le podía refrescar un poco”. Es lo que ha explicado la amiga con la que salió esa noche, con quien chateó a las seis de la mañana para decirle que iba hacia la estación.

Según la investigación, en ese momento Brian la perseguía. Pese a la violencia descrita en la primera sesión del juicio no ha habido reacción alguna por parte del acusado.

Su turno de declaración será el viernes, el último día de juicio. Se enfrenta a 45 años de cárcel. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.