Logo de telecinco
Actualidad

telecinco

Las fuertes lluvias desbordan el río Campanillas en Málaga y obliga a desalojar a los vecinos junto a su cauce

La crecida del río Campanillas a su paso por la barriada del mismo nombre en la ciudad de Málaga ha obligado a los equipos de emergencias a desalojar a los vecinos de las zonas inundables. Desde primera hora de este miércoles, maquinaria pesada trabaja en la zona para intentar minimizar el impacto de la crecida en los negocios y viviendas. Informa Ana Martín.

Los vecinos han abandonado la barriada, muchos en sus propios vehículos, pero otros ayudados por la Policía. También se han visto grupos organizados que trataban de remover obstáculos para que el agua corra con mayor libertad.

Estos desalojos se unen a los de unas 3.000 personas de más de mil viviendas que se produjeron entre la tarde del martes y esta madrugada, de la ribera del río Guadalhorce de Málaga, una actuación preventiva en una zona que ya se vio afectada hace pocos días, en la anterior DANA, por el desbordamiento del río.

El centro de Málaga, anegado

Mientras esto ocurría en el extrarradio de Málaga, en la capital, la subida del nivel del agua ha sido considerable. Los alrededores de El Corte Inglés, el hospital Clínico o la propia Diputación se han visto afectadas por la subida del nivel del agua como consecuencias de las fuertes precipitaciones.

Pero también se han registrado incidencias en otros puntos de la provincia malagueña. Es el caso de un tornado que llegaba a la playa del Carmen, o en Torredelmar y Alahurín de la Torre con vehículos arrastrados por la fuerza de la riada.

Carreteras cortadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado un centro deportivo habilitado para esas personas, que ha acogido esta noche a casi una treintena de personas de las zonas de Santa Águeda y Santa Amalia.

Muchos de ellos fueron desalojados de madrugada, según ha explicado el alcalde, quien ha destacado el trabajo de previsión para que no haya nadie en casas en zonas de crecida de los ríos.

Por otra parte, se ha desalojado a 15 personas en Benalmádena por el derrumbe de un muro en la urbanización Don Marcos, ha informado la Junta.

Respecto a las carreteras, están cortadas al tráfico por la lluvia la A-355 en Coín (del km 10 al 14 en ambos sentidos); la A-7054 en Málaga (del km 4 al 7, en ambos sentidos); y la A-7286 en Campillos (km 9.5 en ambos sentidos).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.