Las fotos más impactantes de Annie Leibovitz: Nadal, Cristiano, las Kardashian y hasta la reina Isabel II

  • El Banco de España va a hacer públicos por fin los retratos de los reyes, tomados por Leibovitz

  • Las imágenes se pueden ver dentro la exposición 'La tiranía de Cronos', en la sala de exposiciones de la entidad, en Madrid

  • Fue en enero de este año cuando se conoció que Felipe y Letizia serían retratados por la fotógrafa mejor pagada del mundo

Annie Leibovitz es una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo. Con un estilo que combina dramatismo, narrativa visual y una profunda conexión emocional con sus sujetos, ha capturado imágenes que se han convertido en iconos de la cultura popular y que han pasado a la historia.

Ahora se mostrarán al mundo entero una de sus sesiones más esperadas y emblemáticas: la de los reyes Felipe VI y Letizia. La noticia se conoció en enero de este año y ahora por fin verán la luz. Las instantáneas se presentan en el Banco de España, en Madrid, dentro la exposición 'La tiranía de Cronos', en la que figuran otros royals como el rey Carlos III y los eméritos Juan Carlos y Sofía. Las fotos que Leibovitz realizó de los reyes fueron encargadas por la entidad y se cifraron en torno a los 160.000 euros.

Esta no es la única sesión más impactante de la fotógrafa estadounidense. De hecho, ha sido bautizada como la retratista de los famosos y es considerada la mejor pagada del mundo. Aquí repasamos sus fotografías más impactantes.

Los Rolling Stones de gira (1975)

Como fotógrafa principal de Rolling Stone en los años 70, Leibovitz documentó a los Rolling Stones durante su gira Tour of the Americas. Una de sus imágenes más emblemáticas muestra a Mick Jagger exhausto, envuelto en una bata de hotel, una representación de la intensidad de la vida de la estrella de rock.

John Lennon y Yoko Ono (1980)

Una de las imágenes más famosas de Leibovitz muestra a John Lennon desnudo, abrazado a Yoko Ono vestida de negro, en una pose íntima y vulnerable. Fue tomada el mismo día en que Lennon fue asesinado en 1980, convirtiéndola en un retrato trágico y profundamente simbólico de su relación y, a su vez, siendo la última captura con vida del artista. Esta foto apareció en la portada de la revista Rolling Stone y se considera una de más icónicas del siglo XX.

Meryl Streep estirando su rostro (1981)

En este retrato ingenioso para Rolling Stone, Meryl Streep aparece estirando su piel con ambas manos, como si fuera una máscara y con un maquillaje tipo mimo, reflejando las presiones de la fama. La imagen es a la vez juguetona y simbólica.

Whoopi Goldberg en una bañera de leche (1984)

Una imagen audaz e impactante en la que Whoopi Goldberg aparece sumergida en una bañera de leche, con solo su rostro, parte de sus piernas y sus manos visibles. Este retrato, que juega con la tensión entre el humor y la provocación, marcó una de las muchas colaboraciones de Leibovitz con personalidades del entretenimiento.

Demi Moore embarazada (1991)

La portada de Vanity Fair que muestra a Demi Moore embarazada, desnuda y cubriendo su vientre con las manos, rompió tabúes sobre la maternidad y el cuerpo femenino. Esta imagen redefinió los estándares de las revistas de moda y se convirtió en un símbolo de empoderamiento para las mujeres.

Leonardo DiCaprio con un cisne (1997)

En este retrato surrealista, Leonardo DiCaprio sostiene un cisne alrededor de su cuello. Fue fotografiado por Annie Leibowitz para una edición de 1997 de Vanity Fair, el mismo año que se lanzó Titanic y DiCaprio fue catapultado a la fama.

El elenco de Star Wars (1999 y 2015)

Leibovitz ha fotografiado al elenco de Star Wars en varias ocasiones. Uno de los retratos más destacados muestra a los personajes clásicos y nuevos juntos, creando un puente visual entre generaciones de fanáticos de la saga. Las imágenes han sido piezas clave en la promoción de las películas.

Kim Kardashian, Kanye West y North West (2014)

Kim Kardashian, Kanye West y su hija North, la primera del extinto matrimonio, fueron inmortalizados por la fótógrafa para la revista Vogue meses después del nacimiento de la pequeña. En ella, aparecen tumbados en un sofá, el rapero sin camiseta, Kim encima de él y ambos sosteniendo a la bebé.

Caitlyn Jenner para Vanity Fair (2015)

El retrato de Caitlyn Jenner, padre de Kendall y Kylie Jenner, fue titulado como "Call me Caitlyn" y marcó su transición de género en una portada histórica para Vanity Fair. Con un estilo clásico y glamuroso, Leibovitz capturó un momento clave en la conversación global sobre identidad de género.

El padrastro de las Kardashian aparecía irreconocible, en actitud sensual y provocativa, dejando atrás a Bruce Jenner y dando la bienvenida a su nueva identidad.

La reina Isabel II (2016)

En un encargo oficial, Leibovitz fotografió a la difunta reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Se hicieron justo después de Pascua de 2016, es decir, tras el 27 de marzo, y un mes después desde que la fotógrafa pulsó el objetivo de la cámara se mostraron al mundo entero.

En una de ellas, aparecía Isabel II en el salón verde de los apartamentos del Castillo de Windsor junto a sus dos nietos más jóvenes y sus cinco bisnietos. En otra junto a sus cuatro perros, dos corgis y dos dorgies, y en la última junto a su hija, la princesa Ana.

Serena Williams embarazada (2017)

Siguiendo el camino de Demi Moore, Leibovitz fotografió a Serena Williams embarazada para la portada de Vanity Fair. Este retrato destacó la fuerza y belleza de la atleta.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi jugando al ajedrez (2022)

Esta es, sin duda, otra de las instantáneas que ha dado la vuelta al mundo. Cristiano Ronaldo y Leo Messi aparecen jugando al ajedrez sobre maletas de la famosa marca de lujo Louis Vuitton para una de sus campañas. Fue lanzada escasas horas antes de comenzar el Mundial 2022 en Qatar.

Rafa Nadal y Roger Federer en la nieve (2024)

Rafa Nadal y Roger Federer, dos de los campeones más reconocidos de la historia del tenis, suman sus nombres a esta larga lista de personalidades retratadas por Leibovitz. Ambos aparecen en la cima de la cordillera italiana los Dolomitas bajo el lema 'Algunos viajes se convierten en leyendas'. La imagen fue tomada para la campaña 'Core Values' de Louis Vuitton.

No son los únicos que han quedado inmortalizados bajo la lente de Annie. También otras figuras como Bruce Springsteen, Oprah Winfrey, Rihanna, Rosalía, Angelina Jolie, Barack Obama, Kamala Harris, Zendaya o Jennifer Lopez, entre otros. Una lista interminable de estrellas, desde el mundo de la música hasta la realeza, pasando por estrellas de Hollywood y personalidades históricas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Logo de undefined