Gran expectación la que ha generado la nueva visita de los reyes Felipe y Letizia a Valencia. Este martes 19 de noviembre, Sus Majestades han regresado a la Comunidad Valenciana para conocer los trabajos que están llevando a cabo las autoridades y los propios vecinos para la recuperación tras la DANA que sacudió varias zonas del país el pasado 29 de octubre.
Se trata de la tercera visita del rey y la segunda de la reina desde su primera tensa visita a Paiporta el pasado 3 de noviembre. Visita que causó un gran revuelo y donde vivieron uno de los episodios más difíciles de su reinado, protagonizando numerosos momentos de tensión. Cabe recordar que la histórica escena provocó que la comitiva real, en la que también se encontraban Pedro Sánchez y el presidente valenciano, Carlos Mazón, cancelaran su visita a Chiva, que también estaba prevista para ese día.
De este modo, este martes Felipe VI y Letizia tenían previsto visitar ahora Chiva y Utiel. Esta vez, sin la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí junto al presidente valenciano Carlos Mazón, como manda el protocolo.
La primera parada ha sido el ayuntamiento de Chiva, donde los soberanos han sido recibidos en torno a las 11:40 entre vítores, besos y abrazos, y gritos como '¡viva el rey!' y '¡viva la reina!'. Una imagen muy distinta a la que se vivió hace más de dos semanas en Paiporta.
Allí, la alcaldesa, Amparo Fort, les ha explicado en qué situación ha quedado la localidad tras el mal temporal. Ha sido en la plaza de Chiva donde la reina Letizia ha protagonizado un tierno momento junto a una niña.
Instantes antes de entrar al ayuntamiento, los reyes han decidido acercarse a los vecinos para trasladarles su apoyo. Les han dado la mano, han compartido confidencias e incluso algún que otro abrazo. Sin embargo, una escena que ha llamado especialmente la atención la ha vivido Letizia con una niña pequeña. Primero, Felipe VI le ha dado dos besos a una señora que se encontraba en primera fila. Después, ha hecho lo propio la reina, quien se ha percatado que al lado de la mujer había una niña, con quien se ha fundido en un especial abrazo.
La madre de la princesa Leonor no ha dudado en agacharse para hablar con la pequeña, que ha aprovechado para darle un regalo: un papel del que se desconoce el contenido pero que ha hecho que la reina no pudiera ocultar su emoción al recibirlo. Todo ello bajo la atenta mirada del rey. Tras este bonito gesto, la esposa del monarca le ha entregado el papel a alguien de su equipo.
Así, se ha palpado un ambiente totalmente distinto a la primera visita a Valencia junto a Mazón y Sánchez.
Los soberanos se desplazarán después a Utiel y por la tarde a Letur, Albacete, para conocer de primera mano cómo se encuentran los afectados de dichas localidades tras la DANA.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.