El hermano de David Bisbal irá a juicio por la presunta negligencia médica que le dejó en silla de ruedas

  • En abril de 2023, José María Bisbal desapareció en Roquetas de Mar. Estuvo cinco meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

  • El hermano de David Bisbal reapareció públicamente en silla de ruedas. Ha asegurado que el origen de ello fue una presunta negligencia médica

  • Ahora, se ha conocido que irá a juicio en 2025 por este motivo

En abril de 2023, el hermano de David Bisbal, José María Bisbal, desapareció en Roquetas de Mar. Horas después fue localizado con vida. Sin embargo, su estado de salud era un misterio. Estuvo cinco meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en la más estricta intimidad. Josemari -así le llama su entorno más cercano- reapareció públicamente en silla de ruedas por una lesión medular. 

No fue hasta el pasado mes de septiembre cuando se conoció que el origen de que el hermano del cantante acabara en silla de ruedas fue una presunta negligencia médica. Ahora, ha sido el propio José María quien ha alzado la voz, ha roto su silencio y ha asegurado que irá a juicio. "Tendré un juicio motivado por la negligencia médica que me ha dejado parapléjico, he perdido mis piernas, ya no funcionan…", se ha lamentado a la revista ¡HOLA! este pasado lunes 28 de octubre.

"Eso fue en abril de 2023. Pero yo no pienso en eso ni me acuerdo para nada, he sabido dejar de mirar hacia atrás para mirar solo hacia delante", ha aclarado sobre el que fue uno de los episodios más duros de su vida.

Desde que la vida de José María dio un giro de 180 grados, decidió encontrar un nuevo hobbie que le devolviera la ilusión, y descubrió el parabádminton. Ingresó en la Federación Española de Bádminton (FESBA) y se ha convertido en uno de los mejores volantistas del país.

También acaba de comenzar un nuevo e ilusionante proyecto, pasando a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Almería (ASPAYM), donde ocupa el puesto de vocal encargado del ala de accesibilidad.

"Pensar que puedo ayudar en lo más mínimo a personas en mi misma situación o parecida, ya es una gran motivación y mi objetivo no es otro que ese: el de apoyar a otras personas que también tengan una lesión medular o cualquier otro tipo de discapacidad y a personas con movilidad reducida de la provincia (..). Queremos ayudarles en todo lo que podamos y en lo que esté en nuestras manos, como podría ser orientarles en la rehabilitación, en la adaptación de la vivienda y los vehículos y en la ley de dependencia, entre otras cosas. Puedo ayudar también con mi propia experiencia y orientarles en la práctica del deporte, buscando uno que les vaya bien o aquel que se adapte mejor a su lesión", ha revelado a la cabecera rosa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

Logo de undefined