Bertín Osborne rompe su silencio tras la muerte de su padre Enrique: "En el tanatorio estábamos 10 personas"

Duros momentos para Bertín Osborne tras la muerte de su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, el pasado viernes 18 de octubre a los 96 años. Respetando los deseos del fallecido de que su adiós se produjese en la más estricta intimidad, el presentador y sus tres hermanas -María Teresa, Marta y María de la Luz Ortiz- despedían al Conde de Donadío el pasado fin de semana en el tanatorio de La Paz de Madrid, no siendo hasta este pasado lunes cuando trascendió públicamente la noticia de su fallecimiento.

Y, aunque no oculta que está muy afectado porque la relación que tenía con su padre era muy especial, la vida debe continuar y este miércoles 23 de octubre el artista ha retomado sus compromisos profesionales. Asimismo, ha roto su silencio y ha pronunciado sus primeras palabras tras perder a su progenitor, revelando cómo fue su velatorio, quién estuvo presente, y cuál será el futuro del condado de Donadío.

"Es ley de vida. Ha vivido 96 años divinamente y bueno, se ha ido sin sufrir, se ha quedado dormido y hasta dos meses antes tenía la cabeza perfecta. O sea que yo firmo, yo creo que firmamos todos. Pero bueno todo ha quedado bien, mis hermanas están también tranquilas y tal y bueno, ahí estamos ahora arreglando cosas como supongo que todas las familias" ha explicado a las cámaras de Europa Press.

Un adiós que se produjo lejos de los focos y en la intimidad porque, como ha revelado Bertín, "él quería que fuese así, nos lo dejó además dicho y escrito que no quería que avisáramos a nadie".

"Le incineramos y la verdad es que ha sido... bueno, en el tanatorio estábamos 10 personas. Bueno las que estaban aquí porque tampoco... si quieres que te diga la verdad se lo dijimos, estuvieron con él dos días antes pero no se lo dijimos hasta unas horas después y vino mi hija, la que estaba en Madrid las otras dos no estaban, dos nietos y tres sobrinos" ha explicado, confirmando que Fabiola Martínez también estuvo a su lado en este doloroso trance porque "es de la familia".

Ahora, como ha anunciado Bertín, él se convertirá en el próximo conde de Donadío porque "soy el mayor". "Son las tradiciones que tenemos y que hay que mantener porque son las tradiciones que tenemos en este país ¿no? y sí, sí, es un título la verdad es que es largo porque es Conde del Donadío" ha afirmado orgulloso del legado que le deja su padre, cuyo fallecimiento intenta superar volcándose en su trabajo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Logo de undefined