La princesa Catalina de Gales ha anunciado este lunes a través de un vídeo en redes sociales que ha completado el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo para hacer frente a un cáncer.
Rodeada de sus hijos y junto al príncipe Guillermo, Kate Middleton ha compartido unas imágenes familiares en el bosque y acompañado por su propia voz. Un vídeo muy emotivo en el que, sin embargo, hay dos grandes ausencias: el rey Carlos III y Camila de Cornualles.
El rey Carlos III, quien mostró su apoyo a Kate Middleton desde que la princesa comunicó su diagnóstico de cáncer el pasado 22 de marzo, no aparece en los más de tres minutos que dura el vídeo.
El tono ocre predominante en el vídeo, una música lenta a piano y la voz de Middleton contando el fin del tratamiento y lo "duros" que han sido los últimos nueve meses. El vídeo es íntimo, cercano y muy familiar, aunque sin rastro la figura más importante de la familia real.
Carlos III reaccionó al último comunicado de Kate Middleton sobre el estado de su enfermedad y en el que anunciaba su reaparición pública. El rey se mostró "encantado" de que la princesa de Gales pudiera asistir a la ceremonia de Trooping The Colour el pasado junio.
Kate Middleton ha logrado convertirse en los últimos meses en un bastión importante para la familia real británica. Su lucha contra el cáncer, que comparte con el monarca, su cercanía y popularidad le han brindado una posición especial en la opinión pública británica e internacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.