La princesa Leonor retoma mañana jueves su formación militar. Deja atrás la Academia de Zaragoza y pasará el curso en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Informan en el vídeo Hildegard Romero y Teresa Fernández-Cuesta.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles las instalaciones para de la Escuela Naval de Marín para comprobar que todo está preparado. Lo cierto es que la princesa ya estuvo el pasado mes de julio con el rey acompañándole en la entrega de los reales despachos, por lo que no será todo nuevo para ella.
La princesa compartirá habitación con literas y un baño con otras tres compañeras de su misma promoción. En cuanto a los baños compartidos, estos son modestos y similares a los de cualquier otra escuela o academia. La princesa tendrá wifi y deberá dormir ocho horas diarias.
También destacan las instalaciones deportivas, que cuentan con piscina cubierta. Será un curso muy intenso lleno de clases, de horas de estudio y de también mucha actividad física.
En la escuela hay también un simulador de barco donde los alumnos podrán aprender a manejarse en situaciones difíciles, o realidad virtual para navegar siguiendo las estrellas.
En cuanto a cómo será el día a día de la princesa, el capitán de navío Pedro Cardona Suances, comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, ha explicado que el día comienza a las 06:45 horas, con el toque de diana.
A esa hora debe levantarse el batallón, hacer la cama -no vale que "la estiren", "es hacerla"-, asearse y desayunar.
A las siete y media cierra el comedor y a continuación se vigila que el uniforme esté "perfectamente bien" puesto.
Las horas lectivas son cinco por la mañana y tres por la tarde. Después pueden quedarse a estudiar hasta las diez y media; si quisiesen ampliar horario, deben pedir autorización. Lo ideal, y lo que se procura, es que duerman ocho horas de media, ha concretado.
Los fines de semana el régimen es un poco más "laxo", ha afirmado Cardona, pues pueden levantarse a las 8:45 horas. La mañana del sábado es lectiva hasta las doce y media, y de noche pueden salir, los de primero hasta la una y media, y los de cursos más altos hasta las tres de la madrugada. En tercero existe ya la posibilidad de dormir fuera de la escuela.
Cardona ha ahondado en la importancia de la "cohesión" entre los que ingresan sin conocerse, y ha compartido que están "deseando recibir" a la princesa Leonor, que estará -ha remarcado- en las mismas condiciones que sus compañeros.
La princesa Leonor sigue los pasos de su padre y de su abuelo. El rey Felipe VI lo hizo en 1986 antes de embarcar en el buque Juan Sebastián Elcano, el mismo al que se subirá la princesa en enero, que entra a la Marina como guardamarina de primero y se someterá exactamente al mismo régimen que sus compañeros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.