Logo de telecinco
Actualidad

telecinco

Emiliano García Page se suma a las voces del PP y Vox que piden un adelanto electoral tras las europeas

En clave nacional, y tras su victoria en las urnas, el PP pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones. También lo hace Vox y desde el propio partido socialista, Emiliano García Page abre la puerta a esa posibilidad. Hoy en Génova el Partido Popular reúne a sus pesos pesados, nos cuenta Miguel Mollá en el vídeo.

Los populares sacan pecho de sus resultados y ya se ven con un pie en la Moncloa. Desde el PP, insisten en que a “Pedro Sánchez le cuesta asumirlo pero su salida del Gobierno de España cada vez está más cerca”. 

Elecciones autonómicas y municipales, generales y ahora europeas con dos escaños y cuatro puntos por encima del PSOE. Esa es la lectura del PP, que se ha abierto “un nuevo ciclo político” y esperan que el presidente “nos anuncie unas nuevas elecciones generales”.

La misma petición hace la ultraderecha.”Que disuelva las Cortes Generales y que convoque de nuevo a los españoles a las urnas”, ha pedido Santiago Abascal.

Los socialistas, conscientes de que la distancia con Alberto Núñez Feijóo no es tan amplia como auguraban los principales sondeos, blindan sus muebles. “Si alguien esperaba algún tipo de adelanto electoral, que abandone toda esperanza”, ha asegurado Esther Peña desde Ferraz.

La voz crítica dentro del PSOE

Incluso dentro del PSOE, su varón más crítico, Emiliano García Page, pide hacer una reflexión profunda: “No hay que tener voluntad de eternizar lo inviable”. Así abre la puerta a una nueva convocatoria de elecciones generales.

Si bien ha dicho que no es partidario de que se convoquen elecciones "en caliente" ya que, a su juicio, no arreglaría nada "porque están demasiadas espadas en alto".

Hay que "buscar solución realmente válida" que se resuelve "en términos electorales", ha manifestado en una entrevista en Trece, recogida por Europa Press.

En este sentido, Page ha reflexionado en que "sería conveniente" no insistir en la vía del "frentismo y del populismo" que está "rompiendo" a la sociedad. Además, ha recalcado que no se ha visto desde el comienzo de la Transición que la mitad de un país esté "tan desproporcionada" con la otra mitad. "Esto no conduce a nada y yo creo que habría que trabajar en la otra dirección", ha apostillado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.