Logo de telecinco
Actualidad

telecinco

Declaración Renta 2023: deducciones con las que nos pueden devolver hasta 1.500 euros por el cuidado de hijos menores de 25 años

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2023 arrancó el pasado miércoles, 3 de abril, con la presentación de las declaraciones por Internet y se extenderá hasta el 1 de julio, según el calendario publicado por la Agencia Tributaria.

Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono --la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio--. Será entre el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 cuando la Agencia Tributaria podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas --con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio--.

Se amplía la deducción por maternidad

A la hora de realizar la declaración de la Renta hay que tener en cuenta las deducciones que podemos aplicarnos. Varias de ellas tienen que ver con los hijos que tenemos.

Hasta el año 2022 sólo las madres trabajadoras se podían beneficiar de la deducción de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años. Ahora, incluso si en el momento del nacimiento no estaba la madre trabajando sino cobrando el desempleo, o también si con posterioridad cotizó 30 días o más, podrá beneficiarse de esta deducción y solicitar el abono anticipado de 100 euros al mes.

Esta ampliación entre 2020 y 2023 de las madres beneficiadas alcanza también a los 1.000 euros adicionales por gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil.

Devolución de hasta 1.500 euros por cuidado de hijos menores de 25 años

Además, la declaración de la Renta también puede variar según la comunidad autónoma donde se realice. Por ejemplo, en el caso de Asturias, el Gobierno del Principado contempla una deducción para todas aquellas familias que tengan hijos. Esta deducción está clasificada como el "cuidado de un menor de 25 años".

Es decir, todos aquellos padres que tengan un hijo menos de 25 años a su cargo podrán deducir 300 euros (150 cada uno de los progenitores con derecho) y 600 a partir del segundo hijo.

Es decir, en el caso de tener dos hijos podrán devolverte 900 euros en la declaración de la Renta. Deducción que se amplía en caso de tener más hijos. Por ejemplo, esta devolución podría llegar hasta los 1.500 euros en caso de tener tres hijos menores de 25 años a tu cargo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.