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El motivo por el que nunca debemos repostar gasolina a media mañana o las cinco de la tarde

Pasar por una estación de servicio para echar combustible es algo que todo conductor tiene que hacer tarde o temprano. Aunque sea imprescindible rascarse el bolsillo, sí es cierto que muchas personas tienen en cuenta el día y la hora para ahorrar unos euros. Hay quien siempre ha optado por madrugar para repostar.

El precio del diésel y de la gasolina están bastante altos, entre los 1'50 y los 1'70 euros por litro, por lo que resulta una diferencia considerable cuando hablamos de llenar un depósito que tenga, por ejemplo, unos 50 litros de capacidad.

De este modo, un conductor no puede influir sobre el precio de los hidrocarburos, pero puede poner en práctica un par de consejos para intentar sacar algo de beneficio, según indican desde la sección de motor de El País.

Vigila la hora a la que decides repostar

Uno de los principales motivos por los que el combustible incrementa su precio es por la demanda. Por ello, cuando llega el fin de semana o un puente o estamos a las puertas de disfrutar del periodo vacacional, suele ser más caro.

El primer punto a tener en cuenta entonces es que resulta preferible echar gasolina o diésel entre semana, y mejor incluso si es un lunes o martes. Según se acerque el viernes, tan deseado por la mayoría de los ciudadanos, peor será para nuestra economía.

Los precios no sólo cambian en cuanto a un día u otro, también lo hacen dependiendo de la franja horaria. La mayoría de las gasolineras, aunque no siempre, modifican sus tarifas cuando es medianoche. Así, es recomendable no repostar en horas punta de demanda como puede ser a media mañana o a las cinco de la tarde.

El otro motivo por el que la tarde no es aconsejable si queremos evitar los picos de precio es el calor. Los hidrocarburos tienden a expandirse con temperaturas más altas y el surtidor, que mide el volumen, registrará más litros de los que en realidad estamos echando en el vehículo.

Por otra parte, es fundamental armarse de paciencia y presionar suavemente la maneta. De esta forma, el momento de surtir será lento y se creará menos vapor en el interior del depósito. El vertido será más eficaz, es decir, si presionamos la manguera al máximo cogerá menos combustible por el mismo precio.

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