Logo de telecinco
Actualidad

telecinco

Un hotel de Valencia indemnizará a Daddy Yankee con casi un millón de dólares por el robo de sus joyas

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia ha fijado en casi un millón de dólares la indemnización que un hotel de la capital del Turia tendrá que pagar al cantante Daddy Yankee por el robo de sus joyas, ocurrido en agosto de 2018. El órgano judicial estima de este modo el recurso de apelación presentado por la representación legal del artista, ejercida por el abogado Miguel Ángel Sampedro, contra una resolución anterior que eximía al hotel de pagar por el suceso.

Ahora, en una sentencia de 9 de enero, la Audiencia revoca parcialmente esa absolución y decreta una indemnización de 908.950 dólares, que deberá abonar la empresa hotelera con sus intereses legales. Los hechos sucedieron en 2018, con ocasión de la actuación de la estrella en el Festival Latin Fest en la localidad valenciana de Gandia. El representante artístico contrató los servicios del Hotel Meliá Valencia, donde se alojó todo el equipo.

La sentencia refleja que Daddy Yankee y su esposa se hospedaron en una habitación y que el cantante, "como parte de su imagen pública y artística, viaja con una importante cantidad de joyas que complementan su aspecto durante los conciertos, las cuales guarda en la caja fuerte que el hotel pone a disposición de los huéspedes".

Relojes, cadenas, anillos y pendientes de diamantes

En concreto, el intérprete llegó al alojamiento con dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes. Además, su cuñado también se hospedó en otra habitación en la misma planta, con un cordón de oro de 14 kilates con un peso de 401,1 gramos.

El día 6 de agosto, pasadas las cinco de la madrugada, un desconocido se personó en la recepción del hotel y le pidió a la persona de recepción un duplicado de las tarjetas-llave de las habitaciones ocupadas por los demandantes, cuyos duplicados le fueron entregados. Aprovechando la ausencia del equipo artístico, una persona accedió a las habitaciones y, además, requirió al servicio técnico del hotel que subieran a abrirle la caja fuerte, tras lo cual el individuo sustrajo todas las joyas que había en el interior.

Todo esto ocurrió años antes de que el cantante hiciera su reciente y más revelador anuncio: que abandona el mundo de la música para dedicarse plenamente a la predicación del Evangelio de Jesús.