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Nueva política de Privacidad en Facebook e Instagram: los usuarios podrán verse afectados si no ceden sus datos

  • La empresa tecnológica ha advertido de que en caso de que no permitan usar su información podrían verse afectado los servicios

  • Meta ya ha sido demandada en pasado por recopilar información de usuarios menores de edad

  • Los usuarios tendrán a su disposición un formulario en el que acepten o rechacen que Meta use su información para entrenar a su IA

Los usuarios de Instagram y Facebook podrán oponerse a que se haga uso de la información que han compartido para entrenar su Inteligencia Artificial (IA). Meta ha implementado un formulario de objeción para dejar fijada su nueva política de privacidad al respecto, aunque ha alertado que en caso de que no acepten ceder sus datos podrían verse afectado los servicios de sus cuentas. Una información de la periodista Malena Guerra.

La compañía, fundada por Mark Zuckerberg, explicará cómo utiliza la información de los usuarios de sus dos plataformas para desarrollar su tecnología de IA generativa en su próxima actualización de su Política de privacidad. Estos detalles se habilitarán de forma predeterminada a partir del próximo 26 de junio para todos los usuarios que usen sus servicios .

La nueva normativa de Meta se habilitará a través de un formulario en Instagram y Facebook que permite a los usuarios oponerse al empleo de su información personal para entrenar, desarrollar y mejorar su IA.

Los usuarios de Facebook e Instagram podrán ver afectado su servicio si no ceden sus datos

En la normativa de Meta, se especifica cómo se recoge información relacionada con la actividad en las plataformas, amigos y seguidores de los usuarios, datos sobre las aplicaciones, navegadores y dispositivos utilizados o aquellos que procedan de proveedores y terceros.

La compañía ha explicado que con esta actualización de su política de privacidad, no compartirá el contenido de los mensajes privados enviados a otros usuarios, amigos y familiares para entrenar sus herramientas de IA, como el asistente Meta AI.

La empresa tecnológica ha puesto a disposición de quienes lo deseen un formulario en el que se debe introducir la dirección de correo electrónico y el país de residencia del usuario.

En este también se introduce un campo en el que deben indicar cómo les afecta el tratamiento de estos datos, así como proporcionar información adicional que pueda resultad de utilidad a la plataforma para revisar la objeción.

No obstante, Meta ha advertido de que, en caso de que no se le permita recopilar cierta información, la calidad de la experiencia "puede verse afectada". Por ejemplo, si no se proporciona una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, no podrá crear una cuenta necesaria para que los usuarios utilicen sus productos.

También se puede optar por no añadir amigos de Facebook, en cuyo caso, no se mostrarán fotos ni actualizaciones de estado de los contactos de estos usuarios en la sección de noticias de Facebook.

Asimismo, ha adelantado que "puede" que siga procesando información de los usuarios para desarrollar y mejorar su IA, aunque estos se opongan o no utilicen sus productos y servicios. Este sería el caso si estas personas aparecen en una imagen que haya compartido otro usuario en sus productos o servicios, así como si se les ha mencionado en publicaciones o pies de foto.

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