Mari(Dos), la última película de Lucía Alemany, narra la historia de Tony y Emilio, dos hombres reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura. Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido. Para acompañar a esta divertidísima historia, la gran compositora Vanessa Garde, nos trae una magnífica banda sonora.
Vanessa, es una reconocida profesional con una gran trayectoria en el cine, la televisión y otros medios audiovisuales, además de arreglista, orquestadora, directora de orquesta y experta en tecnología musical. Su extensa carrera, se suma a su faceta docente, ya que fue profesora en Berklee College of Music, una de las mejores escuelas de música y artes escénicas del mundo. Además, ha realizado numerosas colaboraciones musicales, incluyendo entre otros, trabajos con Plácido Domingo, Alberto Iglesias, David Newman, Roque Baños, Remote Control, o MuMo Productions, con experiencia en más de 70 proyectos audiovisuales.
Entre sus últimos proyectos destacan el thriller Parot; Venus, película de terror dirigida por Jaume Balagueró; La Boda de Rosa dirigida por Icíar Bollaín, la Dona que Parla dirigida por Laura Mañá o Si Yo Fuera Rico dirigida por Álvaro Fernández Armero entre otros.
Vanessa confiesa que su último trabajo, Mari(Dos), ha sido un proyecto con el que realmente ha disfrutado intentando aportar con la música un mayor impacto subconsciente y emocional a la historia. En la musicalización se puede apreciar la presencia de la armónica, guitarras, banjo, silbidos, metales, contrabajo... pero sin perder en ningún momento, la esencia orquestal que envuelve a toda la película. Nos cuenta que Mari(Dos) no es una comedia "típica, per se", sino que tiene un "twist" western, rindiendo homenaje al lenguaje del duelo, con una marca y sello personal. El filme se mueve mucho entre la comedia, el misterio, e incluso la epicidad en algunos momentos; sin perder, por eso, las situaciones más íntimas y emotivas, que son aquellas que nos aportan la relación humana entre los niños y los protagonistas, haciéndonos partícipes de su “viaje” personal.
Afirma que, sin duda, el objetivo es que los espectadores experimenten, viendo y escuchando, ese viaje, divertido y emocional, durante el transcurso de la película y que la música les sirva de hilo conductor.
Si quieres estar al día y poder escuchar esta maravillosa banda sonora de Vanessa Garde, puedes hacerlo desde tu plataforma favorita a través de este enlace: https://musicadders.ffm.to/vanessagardemaridos