En su último partido de preparación antes de viajar a Brasil para comenzar la verdadera competición, Portugal dejó grandes sensaciones con una goleada a Irlanda en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Un 5 a 1 en el que lo más importante para el conjunto de Paulo Bento no era el resultado, sino la salud de su máxima estrella Cristiano Ronaldo.
A pesar de que en los últimos días el jugador del Real Madrid venía entrenándose sin resentirse de las lesiones que tanto han preocupado en su país, todavía había dudad sobre su estado, pero estas quedaron disipadas en la primera jugada en la que participó en el primer minuto de partido. En posesión del esférico, Cristiano se fue de dos rivales y finalizó la jugada disparando a puerta.
Más tarde, en el minuto 12, Ronaldo se quedó doliéndose en el suelo de la rodilla izquierda tras una fuerte entrada de un rival irlandés, pero cualquier preocupación que pudiera surgir quedó en el olvido cuando volvió a buscar la portería con un zurdazo. A partir de ahí, el astro luso pidió activamente el balón, demostrando que ha dejado atrás prácticamente por completo sus lesiones.
En cuanto al partido en sí, Portugal se fue claramente en el marcador con dos tantos de Hugo Almeida y otro en propia puerta de Keogh. McLean recortaría distancias antes de que los equipos se marcharan al vestuario en el descanso, pero tras la reanudación del encuentro Veirinha y Coentrao establecieron el 5-1 definitivo.