Pepe está disponible para volver al equipo tras haberse perdido el empate con Estados Unidos después de su expulsión por dar un cabezazo a Thomas Müller en el debut contra Alemania. "Nunca fui alguien irascible, no soy un jugador así", dijo Pepe, corrigiendo a un periodista que lo consultó por el incidente.
"Me siento triste porque puse a mi equipo en una situación complicada", señaló, agregando que "fue una sanción muy severa". Consultado sobre si le preocupaba que sus acciones hayan dañado su reputación, Pepe respondió: "Mi club siempre me respalda, muchos portugueses me apoyan y eso me da fuerza para superar las dificultades".
"Siempre fui claro, desde el 2006 cuando estuve disponible para jugar para Portugal, porque les debo a los portugueses. Voy a jugar con mi corazón, lo mejor que pueda. Me siento un portugués más, eso es claro para mí", subrayó el central del Real Madrid.
Además, en cuanto a lo deportivo, Pepe se mostró convencido de que pueden pasar a octavos de final. "Creo en los milagros. Creo que es posible. Sabemos que es difícil, pero tenemos que luchar", dijo Pepe a este miércoles en el estadio de Brasilia.
"Tenemos que jugar nuestro partido sin importar lo que pase en Alemania-Estados Unidos, vamos a jugar nuestro partido, ganar (...) y honrar la casaca de Portugal", remarcó. "Nuestra idea es ganar el partido y después de eso veremos qué sucede", dijo el zaguero, rechazando la posibilidad de que Alemania y Estados Unidos jugarán a empatar.
"Somos todos profesionales, no deberíamos entrar en esto, tenemos que respetar esta magia que es el fútbol, no se nos ocurrió que eso pueda suceder", sentenció Pepe.