Logo de Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Francia da una exhibición ante Suiza (2-5) y confirma su estado de gracia en Brasil

telecinco.es 20/06/2014 21:34

La selección francesa pasó por encima (2-5) de Suiza en una demostración de poder ofensivo que sirvió para acariciar su pase a los octavos de final del Mundial 2014, un triunfo aplastante en la segunda jornada del Grupo E que por sensaciones y frescura supone toda una declaración de intenciones en una Francia que llegó a Brasil desde la repesca.

La victoria dejaba a cualquiera de los dos en octavos de final y con un pie y medio como primero de grupo. Francia quería confirmar el buen partido que hizo en el debut y demostrar a lo que aspira en este campeonato del mundo. Deschamps dejó a Pogba en el banquillo y la selección gala podría notar su ausencia de inicio.

Algo que no fue así. El equipo francés salió con mucha más fuerza que Suiza y se hizo con el centro del campo. A los pocos minutos llegó el susto del partido. Giroud levantó en exceso la pierna en un choque y golpeó a Von Bergen en la cara. El jugador suizo tuvo que dejar el terreno de juego con una brecha abundante y el ojo tapado.

Francia no tardó en dejarle las cosas claras a Suiza. Giroud cabeceó un córner por encima de toda la defensa suiza y marcó el primero de la selección gala. Con el tanto de Giroud se rompía una racha de 28 años sin que el '9' de Francia marcara en un Mundial. El equipo de Deschamps estaba pasando por encima de Suiza y volvía a mostrar su candidatura a todo.

Y sin tiempo para que se diera cuenta de lo qué había sucedido, Francia golpeó por segunda vez a Suiza. Matuidi culminó una contra tras el saque de centro de los suizos para poner tierra de por medio y encarrilar su segundo encuentro del Mundial.

Con 2-0 en el marcador, la selección suiza tenía que reaccionar y estuvo a punto de hacerlo, pero un fuera de juego evitó que pudiera acortar las diferencias. No había dudas, la posición era antireglamentaria. Y con el aviso de Suiza, Francia no especuló más y se volcó en busca del tercer gol. Benzema provocó un penalti claro pero el delantero del Real Madrid erró en el lanzamiento. Cabayé cazó el rechace con el portero suizo en el suelo pero inexplicablemente mandó el balón al poste. El jugador francés protagonizó el fallo más claro en lo que va de Mundial.

La posibilidad de haberse puesto con el 3-0 no amargó a Francia y la selección 'bleu' puso la sentencia con el tercero en una contra perfecta. Giroud avanzó por la izquierda y le puso un centro medido a Valbuena en el segundo palo, que sólo tuvo que empujarla. El equipo de Deschamps dio una lección de fuerza y clase en la primera parte, con tres goles y un penalti fallado. Suiza llegó al descanso pidiendo la hora y con ganas de no tener que jugar los segundos 45 minutos.

El partido ya no tenía la emoción de saber qué equipo iba a ganar, Francia había arrollado a Suiza en 45 minutos y la primera plaza del grupo pertenecía a los galos salvo debacle en el último partido de la fase de grupos.

Francia dio un paso atrás al inicio del segundo tiempo y se relajó con la ventaja del marcador. Suiza se hizo dueña de la posesión del balón y los de Deschamps buscaron ampliar la renta a la contra. La primera parte que había hecho Francia era difícil de igualar y el trabajo ya estaba hecho.

Pero la efectividad seguí a un nivel altísimo en Francia. Benzema no quería irse del partido sin marcar y aprovechó un pase por detrás de la defensa para golpear con la bota y cambiar la dirección del balón para hacer el cuarto en el marcador. Francia estaba en estado de gracia.

La peor noticia para Suiza era que aún faltaban más de 20 minutos para el final y Francia se estaba gustando. Sissoko no quiso faltar a la fiesta y subió el quinto con un disparo raso y cruzado. La exhibición de la selección gala estaba siendo total.

Suiza puso su granito de arena al partido con dos golazos. Dzemail disparó entre los jugadores de la barrera y el balón se coló entre las piernas de los franceses y Llorís no pudo llegar para despejar. Xhaka se unió a la fiesta de los goles en este Mundial de Brasil y con un golazo casi al final del partido 'maquilló' el resultado para su selección.

El equipo suizo se entregó tras el gol y se puso a pensar en Honduras porque si gana el último partido estará en octavos de final. Francia tiene un pie y medio en los octavos de final y sólo tendrá que esperar o rubricarlo ante Ecuador en el último encuentro del partido.