Logo de Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Alemania tritura a la Portugal de Cristiano Ronaldo con un 'hat-trick' de Müller (4-0)

telecinco.es 16/06/2014 18:34

El Alemania-Portugal era uno de los partidos más esperados de la primera fase en el Mundial de Brasil. Dos selecciones que quieren llegar lo más lejos posible y que nadie puede descartar para nada. Nada más comenzar, los dos tuvieron ocasiones en las que asustaron.

Cristiano Ronaldo desbordó por la izquierda y se plantó ante Neuer algo escorado en la banda y su disparo lo rechazó el portero del Bayern. Era el primer toque de atención de una Portugal que quería llegar al área en muy pocos pases. Alemania no se quedó quieta y Khedira tuvo en sus botas el primer gol. El alemán se encontró un regalo de Rui Patricio, que despejó al centro y le dio la pelota al centrocampista del Madrid, pero su lanzamiento se marchó rozando el poste.

Una para cada uno, Ni Cristiano ni Khedira tuvieron puntería. El que sí la tuvo fue Müller. Gotze controló el balón en el área, regateó a Pereira y el defensa agarró al jugador del Bayern y el árbitro fue directo a los 11 metros, penalti. Müller cogió el balón y fusiló a Rui Patricio con un tiro fuerte y raso al poste derecho del portero para hacer el primero del partido.

A Portugal se le ponía el partido cuesta arriba pero no los problemas no habían hecho más que comenzar. Almeida se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Eder. Otro contratiempo más. Hummels saltó más que nadie en una jugada a balón parado y puso el segundo en el marcador. El central cabeceó a la red sin que Rui Patricio pudiera hacer nada y Alemania pusiera tierra de por medio con Portugal. La selección de Low había dado dos golpes muy duros a Portugal pero no es lo último que le pasó al equipo de Paulo Bento antes del descanso.

Con el 2-0 en el marcador, las revoluciones en los jugadores de Portugal estaban muy subidas y Müller aprovechó para forzar la expulsión de Pepe. El jugador del Bayern cayó al suelo tras un forcejeo con el defensa del Real Madrid, Pepe se lo recriminó acercando sus cabezas y el árbitro, tras la consulta con el asistente, expulsó a Pepe con roja directa.

Y cuando parecía que las cosas no se podían complicar más, llegó el tercero de Alemania. Müller quería más y Alemania también. Bruno Alves controló mal el balón y se la dejó en la frontal muerta al jugador del Bayern para que con un disparo superara a Rui Patricio. Alemania hacía el tercero y sólo habían pasado 45 minutos de partido.

La pesadilla de Portugal no había hecho más que comenzar. Por delante, el equipo de Cristiano Ronaldo tenía toda la segunda parte y eso era lo peor de todo. Perdiendo 3-0 ante Alemania y con uno menos, ¿algo más en contra?

Alemania tampoco quiso hacer sangre del marcador, esa fue la única buena noticia de Portugal en la segunda parte. A la lesión de Almeida, los tres goles de Alemania, la expulsión de Pepe... Se le sumó la lesión de Coentrao en una carrera. El lateral izquierdo de la selección portuguésa se echó mano a la pierna y tuvo que abandonar en terreno de juego en camilla.

Alemania pudo aumentar la cuenta con una contra de Gotze pero el jugador del Bayern su disparó golpeó en la defensa y el balón salió por encima de la portería de Rui Patricio. Gotze no acertó a poner el cuarto en el marcador pero Müller quería el 'hat-trick' y lo consiguió. El delantero cazó un rechace en el área pequeña y a la media vuelta hizo su tercer tanto y el cuarto de Alemania.

La selección de Low dio un golpe encima de la mesa y se postuló como candidata a todo en Brasil. Ya lo era antes de arrancar el torneo pero con los cuatro goles a Portugal, lo es un poco más. A Portugal y a Cristiano Ronaldo no le queda más remedio que pasar página y olvidar cuanto antes su estreno en Brasil.