Aun así los más pasadores fueron Mascherano a Di María (22) y viceversa (18). Igualmente Messi a quien más buscó fue al ‘jefecito’ con 17 pases. Tal fue la posesión de Argentina que para ver la máxima combinación en Bosnia nos vamos hasta los diez centros de Besic a Kolasinac, balones atrás de un centrocampista a un defensa.
Pero si hay un dato que llama la atención son los 18 pases de Gago. El centrocampista de la albiceleste sólo jugó la segunda mitad y está claro que en la charla técnica del descanso su misión era buscar a Messi. Lo hizo siempre hacia la parte derecha donde pillaba a La Pulga a pierna cambiada y desde donde precisamente tiró el pase con el que el 10 arrancó la jugada que terminaría con el segundo gol de Argentina.
El capitán no terminó con buenos números en lo individual pues completó seis regates fallados, uno de ellos en campo propio lo que provocó una ocasión de peligro de Bosnia, y sólo siete acertados, uno de ellos dentro del área contraria lo que casi supone su segundo gol que al final acabó con un disparo al lateral de la red. Además en cuatro remates sólo uno fue a portería, el del gol, dos no cuadraron con los tres palos y uno fue rechazado por el portero.
Su mapa de calor indica un claro movimiento en la zona de tres cuartos desde donde precisamente consiguió su gol. Pisó el área y saco desde la esquina derecha pero su sitio de influencia fue desde medio campo y hasta la frontal del área bosnia.
Defensivamente no ando mal el barcelonista que logró tres recuperaciones de balón, dos de ellas en campo contrario y cometió una sola falta además en terreno bosnio.