Como su máximo rival sudamericano, Argentina vibró y disfrutó de la goleada de Alemania a Brasil como si fuera su propia selección la que se hubiera clasificado para la final. Diego Armando Maradona no fue menos y dedicó un "Brasil, decime qué se 'siete" a la 'canarinha' en el programa 'De zurda' en la cadena venezolana Telesur.
El número de goles hizo inevitable que se modificara la canción que los aficionados argentinos dedican a Brasil, incluso el diario Olé título así el partido en su edición digital. El 'Pelusa', siguió bromeando con la goleada: "Con el 6-1 estuvo a punto de suspender el partido porque ya estaba el set".
El astro argentino alabó el juego de Alemania: "Lo pasaron por arriba. Cada jugada que pasaban de mitad de cancha era medio gol. Y juegan bien, no te erran un pase, tienen buen pie". Y se lamentó porque Özil no humillara más a Brasil al fallar una ocasión clara para marcar el octavo tanto: "Si hace pausa, está solo para empujarla".
"Lo que me impactó es la entrevista a Julio César de tanto tiempo a la televisión brasileña para explicarles a los brasileños por qué perdieron. Te hacen siete, ¿cómo haces para explicarlo?", se preguntaba Maradona.
Diego confesó un mensaje que le mando su hija al móvil: "Mi hija me puso un mensaje: '¿No era que no se podía perder en semifinales 4-0?'". Aquella vez fueron los brasileños los que se mofaron de la albiceleste por caer goleados ante Alemania en los cuartos de Sudáfrica, pero para Maradona ese partido "no tuvo nada que ver, fue muy distinto".