La decisión de la FIFA fue castigar al jugador con cuatro meses alejado de cualquier evento FIFA durante los cuales no podrá entrar en los terrenos de juego ni realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)". También nueve partidos oficiales con Uruguay así como 82.000 euros.
Sin embargo el delantero no paraba de decir que no había mordido a Chiellini por lo que no contó con el atenuante del arrepentimiento. No ha sido hasta seis días después, cuando su caso ha sido juzgado por todos los tribunales mediáticos, cuando el jugador ha dejado por escrito sus disculpas a "Chiellini y a toda la familia del fútbol".
Luis Suárez publicaba en su cuenta oficial de Twitter (@luis16suarez), citando a la del agredido Chiellini (@chiellini), una carta en la que mostraba su arrepentimiento y pedía perdón. Rápido el defensa italiano contestó con un tweet que decía "Está todo olvidado. Espero que la FIFA te reduzca la suspensión".
Reproducción íntegra de la carta de Luis Suárez:
Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014.
Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:
1. Me arrepiento profundamente.
2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol.
3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención.