El internacional de Fuentealbilla cumplía ante Australia 100 partidos como internacional. Parece que aún le quedan mucho más y que al menos será la Eurocopa de Francia en 2016 su próxima gran cita.
Andrés Iniesta llegó a la Selección española de la mano de Luis Aragonés en el año 2006. Fue en un partido en el Carlos Belmonte de Albacete en un choque ante Rusia. Jugó el Mundial de Alemania y tan solo dos años después disputó y ganó su primera Eurocopa. Para el recuerdo quedará su gol ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.
Iguala a Carles Puyol en el club de los 100 y ambos empatan en el octavo lugar con más partidos en la selección española.
Otro de los grandes nombres de la selección es David Villa. El Guaje no sólo es el máximo goleador de la historia de La Roja sino que además también lo es de la historia española en los Mundiales.
En tres citas de la Copa del Mundo el asturiano ha logrado nueve goles, casi el doble que sus perseguidores. El club de los 5 goles –Butragueño, Hierro, Morientes y Raúl- ya no podrá alcanzarle. Con 59 dianas cierra el mejor ciclo goleador de un jugador en la historia internacional de España.
Pero no sólo de récords se hablará tras la despedida de España del Mundial de Brasil. Retiradas de muchos de los hombres que hicieron a La Roja campeona del mundo. El propio Villa (97 partidos) y Xavi Hernández (133 partidos) han confirmado que dejan la selección, a los que se sumaría Xabi Alonso (114 partidos) que sigue sin confirmarlo pero todo apunta a que así será, mientras que con otros jugadores se especula si seguirán acudiendo a la llamada.
El futuro de Iker Casillas (quien más ha vestido la camiseta de España con 156 partidos) dependerá de si juega con continuidad en el Real Madrid, así como el de Pepe Reina (30 partidos) que espera una reunión con el Liverpool para ver donde estará la próxima temporada. Otro que no ha confirmado su retirada pero que todo el mundo pone fuera de La Roja es Fernando Torres (110 partidos), autor del gol en la final de la Eurocopa 2008 en el Prater de Viena que dio el pistoletazo de salida a la época más dorada de la selección española.