España jugará con un once compuesto por Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Sergio Busquets; Iniesta, Pedro, Silva; y Diego Costa.
Por tanto el hispano-brasileño Costa seguirá siendo la referencia en ataque mientras que Del Bosque también mantiene a los laterales, Azpilicueta y Alba, muy criticados en el choque ante Holanda.
A la Selección Española no le vale otra cosa que vencer si quiere estar en octavos de final. Si bien es un grupo que genera dudas pues en sus últimos partidos importantes, Brasil en la Confederaciones (3-0) y Holanda en este Mundial (5-1), ha sufrido goleadas. Pero también hay otros números que le avalan como la victoria por penaltis ante Italia en la misma Copa Confederaciones o los resultados históricos ante Chile, ocho victorias y dos empates en los últimos diez partidos.
Para la selección chilena es poco menos que una cuestión de estado el partido ante España. Si vence a la campeona mundial estará clasificada para octavos como ya ocurriera en 2010 y 1998. Pero no sólo eso sino que sería más que posible un enfrentamiento con Brasil, como en las dos Copas del Mundo anteriormente citadas.
El país andino está pendiente de su mejor hombre. El Rey Arturo (Arturo Vidal) apenas pudo jugar una hora frente a Australia y no dio muestras de estar en su mejor momento en la última fase de la recuperación de intervención de peroné.
En cualquier caso el seleccionador chileno Jorge Sampaoli arriesgará a alinearle para intentar dejar en la estacada a España.
La alineación de Chile para este encuentro es Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena, Díaz; Aranguiz, Valdivia, Vidal; Alexis Sánchez y Vargas.