El Mundial está lleno de héroes anónimos, que pasan desapercibidos entre los protagonistas, los futbolistas, y el glamour de la cita. Walter Ferreira es uno de ellos. El fisioterapeuta de Uruguay, que padece cáncer en los ganglios, suspendió su tratamiento de quimioterapia, según informa 'El Universo de Uruguay', para tratar a Luis Súarez en su recuperación de la operación de menisco. El futbolista del Liverpool le dedicó sus goles a Inglaterra en reconocimiento a su labor.
'El Pistolero' corrió hacia la banda para abrazar al recuperador que ha hecho posible que esté disputando el Mundial de Brasil. La imagen de Luis Súarez señalando a Ferreira es hasta la fecha una de las más emotivas del campeonato. Las lágrimas del futbolista uruguayo al término del partido están motivadas por la relación que mantiene con el fisioterapeuta. "Yo no podía acudir al complejo y él vino a mi casa", afirmó Walter refiriéndose a Suárez. "Eso lo agradeceré toda mi vida", añade.
Conocido como el 'Monje gris', Walter Ferreira se incorporó a la disciplina de Nacional de Montevideo en 1980. Con Passarella formó parte de la selección uruguaya, tratando a los jugadores celestes.
"Este triunfo es de él, de Walter, en más de un 90 %. Si no fuera por él, yo no estaría jugando aquí en Brasil. Lloré mucho por él porque sé todo lo que ha sufrido, se ha sacrificado y se ha arriesgado para conseguir que yo cumpla el sueño de competir en el Mundial", declaró el delantero charrúa.