La FIFA castiga a Suárez con nueve partidos con Uruguay y cuatro meses sin jugar

telecinco.es 26/06/2014 15:56

El mordisco de Suárez a Chiellini le va a salir caro al jugador. La FIFA ha decidido apartarle del Mundial con nueve partidos de sanción e impedirle jugar con cualquier equipo durante los próximos cuatro meses. Además, el máximo organismo le impone una multa de 80.000 euros.

La FIFA considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber agredido a otro jugador y de haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador. Por estas dos razones, el organismo ha decidido aplicar un castigo ejemplar.

Es la tercera vez que Luis Suárez muerde a un rival y la FIFA ha decidido aplicar un castigo ejemplar. La jugada se produjo el martes durante el Italia - Uruguay en el que Suárez mordió a Chiellini en el hombro dentro del área.

Se ha especulado mucho sobre las imágenes del mordisco pero parece que finalmente el máximo organismo ha dado por buenas las evidencias, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el jugador tiene esta actitud. En total, a lo largo de su carrera, Suárez lleva acumulados 26 partidos de sanción por morder a rivales.

LA SANCIÓN

1. Nueve partidos sin jugar con Uruguay (se pierde lo que queda de Mundial)

2. Cuatro meses sin jugar con ningún club ni acceder a recintos deportivos

3. Multa de 82.000 euros al jugador