Logo de Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Italia vence a Inglaterra (1-2) y da un gran paso para salir viva del grupo de la muerte

telecinco.es 15/06/2014 00:11

Inglaterra ha empezado el partido con un ritmo trepidante. En apenas cinco minutos, dos lanzamientos desde fuera del áreaha obligado a estirarse a Sirigu. Un arranque que ha marcado la tónica del primer tiempo, con una Inglaterra muy volcada en ataque y con Italia defendiendo y buscando en el tiro lejano sus opciones. Y así, precisamente, ha llegado el primer gol del partido. Como fútbol es fútbol, e Italia es Italia, cuando más cerca parecía que estaba el gol de Inglaterra llegó el italiano.

Marchisio ha aprovechado un balón franco en la frontal para lanzar cruzado a la base del palo derecho del portero que no ha podido hacer nada. Un golpe duro para los británicos que, sin embargo, no se han echado atrás. Inglaterra ha salido con la idea clara de atacar sin contemplaciones y el gol de Italia no le ha sacado de su plan. Apenas dos minutos después, en el 36, Sturridge ha aprovechado un pase de Rooney para fusilar a Sirigu.

Un gol que ha llevado la emoción al banquillo de Inglaterra... y el susto. Un miembro del cuepor técnico ha tenido que ser atendido, primero, y retirado del campo después.

Antes del descanso, Italia ha tenido dos ocasiones seguidas, una de Balotelli que podría haber sido el gol del Mundial. Vaselina casi sin ángulo que ha sacado Jagielka bajo palos. Tras el córner siguiente, otro disparo a la base del palo de Candreva.

El segundo tiempo ha empezado al revés que el primero. La que ha salido empujando más ha sido Italia. Tanto, que en epnas cinco minutos ha logrado ponerse por delante otra vez con golazo de Balotelli tras una gran jugada en banda de Candreva.

Tras el gol, ha vuelto a reaccionar Inglaterra con un gran tiro de Rooney y una entrada al área de Gerard en la que se ha pedido penalti. Así ha continuado la segunda parte hasta el final del partido, con el asedio infructuoso de los ingleses que, pese a haber cuajado un buen partido, no han podido con la efectividad de Italia.