España arranca su defensa de la estrella que le acredita como campeón ante el mismo rival que la logró cuatro años antes, Holanda. La selección de Van Gaal no es la misma que fue finalista por tercera vez en 2010, de hecho, solo 7 jugadores repiten en la lista.
"La estrella motiva porque nuestro objetivo, siempre respetando al rival, conseguir una segunda estrella para España. Desde hace cuatro años venimos siendo la mejor del mundo y entiendo que cualquier selección va a intentar todo lo posible para ganar", declaró Iker Casillas. En un momento en el que se habla del brillo en los ojos de los jugadores, el capitán de la Roja ha destadado el hambre de triunfos que poseen: "Si tenemos la ilusión y la humildad que nos hicieron ser campeones, el equipo se va a mostrar fuerte".
La presencia de Iker bajo palos está asegurada. Al contrario que el once que presentará de inicio del Bosque. El seleccionador podría introducir novedades para contrarrestar la defensa de 5 que planea sacar Van Gaal. La principal duda radica en quien ocupará el puesto de delantero, Torres ha ganado protagonismo los últimos días en detrimento de Diego Costa y Cesc Fábregas, que podría actuar como falso 9.
Mientras, Holanda llega al partido siendo noticia en lo extradeportivo. Sneijder, De Jong y Kuyt se fueron de fiesta y la Federación tuvo que salir al paso asegurando que tenían permiso.
Arjen Robben, el futbolista más decisivo de la 'Orange' aún tiene en la cabeza la ocasión fallada en Johannesburgo que le habría dado el título a su equipo: "Pienso mucho en aquella jugada con Casillas. Duele fallar una ocasión así". El futbolista del Bayern de Múnich admite no obstante, que fue "un gran Mundial" para él.