La selección española se juega ante Chile sus opciones de clasificación para octavos de final. Y lo hace sabiendo que tiene el enemigo en casa. En concreto en Valencia, Barcelona, San Sebastián, Pamplona y Vigo. Seis jugadores de la selección sudamericana actúan en la Liga o han pasado por ella.
Alexis Sánchez es junto a Arturo Vidal, el futbolista más determinante del combinado de Sampaoli. El futbolista del Barcelona llegó a la liga en la temporada 2011/2012. Petición expresa de Guardiola, el 'Niño maravilla' pasó dos primeras temporadas marcadas por la irregularidad. La llegada del 'Tata Martino' concedió mayores oportunidades al delantero, que respondió a base de goles a la confianza del técnico argentino.
Claudio Bravo es el chileno que más tiempo lleva jugando en España. En 2006 fichó por la Real Sociedad, e inmediatamente se hizo con la portería del conjunto 'txuri urdin'. Su gran rendimiento bajo palos ha llamado la atención de grandes equipos, entre ellos el Barcelona de Luis Enrique. Fabián Orellana ha vestido la camiseta de tres equipos: Xerez, Granada y Celta de Vigo. El delantero olívico ha celebrado dos ascensos a Primera División consecutivos.
Francisco Silva firmó por Osasuna para la temporada 2013/2014. El 'Gato' ha vivido con los rojillos el descenso a la división de plata tras 14 temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría. Eduardo Vargas fue el último en llegar a España. Tras un discreto paso por el Nápoles, Pizzi se fijó en él para su Valencia. En la ciudad del Túria ha disputado media temporada, en la que ha anotado 5 goles. Gary Medel también conoce la liga de su paso por el Sevilla. Ahora en el Cardiff, el 'Pitbull' jugó tres temporadas en el club hispalense.