Todos hablan de Andrea Pirlo, que lo hizo todo bien, pero no participó en el gol de la victoria que además no sólo llegaba por una genialidad de Balotelli. Los trabajadores de la banda derecha de Italia, Darmian y Candreva, fabricaron una jugada por su lado que permitió al segundo servir el centro que dio la victoria a los de Prandelli.
No es casualidad que ambos jugadores marquen un mapa de calor pegado a la zona derecha del campo desde donde una y otra vez buscaron hacer daño a la zaga inglesa. Y aunque es cierto que el nuevo estilo de Italia les hace defender peor también lo es que su juego de pase y ataque hace que todos sus jugadores participen en las ofensivas, hasta un lateral como Darmian.
Todo equipo necesita de ese trabajo y aunque la clase la puso, como casi siempre, Andrea Pirlo en su mapa de calor se ve como el mago juventino prácticamente no tiene que pisar la zona derecha del ataque porque lo tiene más que bien cubierto con sus dos escuderos. Además, y gracias también a sus disparos de media y larga distancia, el capitán no tuvo tampoco que pisar área por lo mucho que se movió Balotelli por aquella zona que prácticamente cubrió en solitario.
Al final un testarazo del milanista significó la victoria italiana en el grupo de la muerte. Ahora la azzurra lo tiene hecho si vence a Costa Rica el próximo jueves en el Arena Pernanbuco. Además los de Prandelli contarán con la ventaja de saber que ha ocurrido en el Inglaterra-Uruguay que se disputa un día antes.