Logo de telecinco
Mundial Brasil 2014

telecinco

Luis Suárez-Cavani, dos socios perfectos: trabajadores incansables y letales en el área

telecinco.es 20/06/2014 00:27

La pólvora de la selección celeste cuesta muchos millones. Cavani se marchó del Nápoles al PSG por 64 millones de euros y Luis Suárez es una de las piezas más cotizadas este verano y el delantero del Liverpool podría dejar Anfield por un coste superior al de su compañero de selección. Tanto Cavani como Luis Suárez ponen por delante al equipo y su esfuerzo es hasta la última gota de sudor que les queda. El del Liverpool no pudo estar en el estreno de su selección y debutó ante Inglaterra con dos goles y victoria.

Los dos delanteros fueron protagonistas en los dos goles. En el primero, Cavani aguantó la pelota para que Luis Suárez se colocara para esperar el balón y cabecear cayéndose en el aire. Era el primero pero ya habían dado muestra de lo que eran capaces. En el segundo, el ‘9’ del PSG saltó con un defensa inglés al que le provocó el fallo para que el del Liverpool encarara a Hart y no perdonara en el mano a mano. Dos ocasiones claras, dos goles. Uruguay no desaprovecha nada arriba.

Y además, sobre el terreno de juego, son dos socios que se buscan y se encuentran. Cavani le dio dos pases a Luis Suárez y el del Liverpool conectó con el del Nápoles en cuatro ocasiones. Siempre cerca del área de Inglaterra e inquietando a la defensa. Si llevan peligro con el balón, sin la pelota, son dos trabajadores incansables y como demuestra el mapa de calor del encuentro se dejan la piel en cada rincón del césped. Luis Suárez cometió tres faltas en la presión y Cavani una, pero molesto mucho a la creación del juego inglés.

Cavani y Luis Suárez son los dos jugadores más decisivos de Uruguay y con su trabajo ‘obligan’ al resto de sus compañeros a vaciarse en el terreno de juego. Cada delantero robó cuatro balones, un total de ocho recuperaciones entre los dos delanteros. Toda la selección de Uruguay hizo 42 recuperaciones de balón, más las ocho de los dos delanteros.

Luis Suárez no pudo mejor efectividad en ataque, de dos remates que hizo entre los tres palos, marcó los dos. Cavani también tuvo dos ocasiones pero ante Inglaterra, la puntería del jugador del Nápoles no estaba afinada. Si los dos demuestran ante Italia que están en un gran momento, el equipo celeste tendrá el pase a los octavos de final un poco más cerca.