Cristiano cerró el Mundial de Brasil con un partido en el que estuvo poco acertado. El jugador del Real Madrid hizo cinco disparos a puerta y sólo marcó un gol. Cinco ocasiones muy claras que el portugués no suele perdonar y que ante Ghana dejó a su selección sin opciones de pasar a octavos de final. CR7 se encontró una y otra vez con Dauda, el portero de la selección africana que fue una pesadilla para el luso.
Pero la puntería de Cristiano estaba tan desviada que incluso sin que Dauda interviniera, el portugués fallaba ocasiones claras de gol. El luso hizo un disparo fuera y otro que fue rechazado por la defensa. No se le puede echar en cara a CR7 que no lo intentara o que se borrara del partido, Ronaldo asumió los galones pero no tenía ese punto que otras veces le hace imparable.
Cristiano ocupó la zona central en el ataque de Portugal. El ‘7’ recibió muchos balones por el centro y en cuanto pudo amenazó con el disparo de su pierna derecha. Moutinho dio 11 pases a Cristiano Ronaldo. El centrocampista fue el cerebro por el que pasó todo el juego de la selección lusa y conectó el medio del campo con la delantera. Sin embargo, la mala definición de los delanteros impidió que pudieran apretar más a la selección de Ghana.
El jugador del Madrid no sólo lo intentó por su cuenta. Cristiano falló dos centros al área y siete pases a sus compañeros. En defensa no colaboró demasiado y no robó ningún balón y sólo rechazó un disparo de Ghana. La participación de Cristiano Ronaldo se terminó en Brasil con un partido en el que pudo hacer más goles pero si la puntería está desafinada...