"Me preocupa más el arbitraje", dijo Alexis al ser preguntado por Neymar. "Me siento muy contento de jugar con él y con Dani Alves. Me llena como jugador, nos llevamos bien y como jugador, ustedes ya saben. Me ganó una apuesta y ahora habrá que ver si puedo ganar yo", dijo.
Sin embargo, el culé de la selección chilena se mostró convencido de que ganarán el choque de octavos. "Vamos a ganar el partido porque vinimos al Mundial a hacer historia, le ganamos al campeón del mundo y aunque tuvimos un tropiezo con Holanda, vamos a ir en busca de ganar la Copa", comentó Alexis.
"Estos partidos se disfrutan y estamos confiados y a la vez sabemos lo que tenemos que hacer para ganarle a un equipo fuerte y que tiene los mejores jugadores del mundo. Jugaremos como lo hicimos ante España. Vamos a salir a ganar el partido y para avanzar a la siguiente ronda que es lo que queremos todos", resumió.
Además, Alexis destacó el carácter de la plantilla actual. "Tenemos que tener la mentalidad de Gary Medel y Arturo Vidal, de ser ganador y como yo le digo a Mauricio Isla, que es el mejor del mundo en su posición, y él no se lo cree. Y eso me pone contento y orgulloso de mis compañeros y que estamos para grandes cosas", añadió.