La hija de un célebre periodista argentino muere embestida por un coche en Brasil
telecinco.es
03/07/201410:34 h.Argentina está de luto. María Soledad Fernández, hija del famoso comentarista argentino de Fox Sports ‘Tití’ Fernández, ha fallecido en un accidente de tráfico el miércoles 2 de julio cuando regresaba de Sao Paulo con destino a Belo Horizonte. Iba junto a dos compañeros cuando un coche les envistió por detrás haciéndoles caer por un barranco.
La joven, también periodista como su padre, viajaba en la parte trasera del vehículo sin llevar puesto el cinturón de seguridad y salió despedida tras el fuerte golpe, falleciendo al instante. Tras el accidente, se encontró al coche volcado en un barranco de seis metros en el kilómetro 619 de la carretera BR-381, en el municipio de Oliveira.
El conductor del vehículo accidentado, Fernando Bruno (uno de sus compañeros), relata como ocurrió todo en radio La Red: “Veníamos muy tranquilos, a 110 km/h. Vi un coche que venía por atrás y a los cinco segundos nos pegó de lleno. Iría a 180 km/h. Quedamos del revés, nos fuimos al arcén y empezamos a dar vueltas y vueltas”.
Tras escuchar la versión de los hechos que da Fernando, quien recibió asistencia médica en el lugar del siniestro y fue trasladado al Hospital Regional de Betim al igual que el otro acompañante y compañero Daniel Tervidovicius, hace creer a la policía brasileña que el accidente podría haber sido intencionado y que los dos hombres que les envistieron por detrás y que fueron encontrados y detenidos en una gasolinera cercana tenían la intención de atracarles.
El desgraciado hecho ha caído como una losa en Argentina y en la selección albiceleste, ya que ‘Tití’ Fernández es un hombre muy querido en el país americano por sus 31 años de profesión en el periodismo y los mensajes de ánimo y de pésame no tardaron en multiplicarse por las redes sociales.
Algunos venían directamente del vestuario argentino: “@titifernandez1 mi sentido pésame. Estamos todos con vos y tu familia. Saludos de todo el plantel” (Martin Demichelis), “Fuerzas a la familia de Titi Fernández. Un abrazo muy grande de todo el plantel argentino” (Higuaín), “Mi más sentido pésame @titifernandez1 y toda su familia en este momento. #FuerzaTiti” (Mascherano).
Otros como Agüero directamente optaron por mandar fuerza a través del hashtag que creó Twitter: “#FuerzaTiti”. Fuera del vestuario argentino, pero también dentro del mundo del fútbol le llegaron mensajes como el del Cholo Simeone: “Mi más sincero pésame a @titifernandez1 y a toda su familia en estos momentos tan duros. Un abrazo”.
Como muestra de respeto, ningún jugador de la selección argentina compareció ayer en la rueda de prensa. Juan Carlos Crespi, el secretario de selecciones, así salió a anunciarlo ante los periodistas asegurando que Tití "es un hombre querido por todos y lo que le pasó es un dolor infernal".