Los belgas se han hartado de disparar a la portería del jugador del Everton y eso que han empezado tarde. Sólo tres disparos en la primera parte (Origi 1’, Hazard 28’ y De Bruyne 45’) no hacían presagiar la actuación histórica de Howard.
La hemorragia de lanzamientos a puerta llegó en la segunda mitad. Hasta ocho veces tuvo que intervenir el portero para evitar el gol y llegar a la prórroga. Mertens (46’), Vertonghen (56’ y 63’), Origi (70’ y 84’), Mirallas (75’), Hazard (78’) y Komapny (89’) lo intentaron pero se encontraron con las manos mágicas de Howard.
En la primera mitad de la prórroga llegó la hecatombe. De Bruyne (92’) anotó al empezar y Lukaku (104’) al terminar. El segundo goleador ya lo había intentado en el 96’ y en el 100’ sin éxito igual que su compañero Mirallas poco después (103’). En la segunda parte del tiempo extra fue Lukaku (110’) quien lo intentó de nuevo pero sólo una vez, del resto se encargaron los delanteros de Estados Unidos en la otra portería para intentar remontar.
Esas fueron las 15 paradas de Howard a los 27 disparos entre los tres palos de los Diablos Rojos. Los belgas lo intentaron además en 38 ocasiones además de un poste que también ayudó al gran trabajo del portero. El mapa de ocasiones de los europeos sobre la portería americana es una auténtica locura.
La defensa estadounidense también ayudó a su portero. Tuvo que repeler los disparos de Kevin De Bruyne (1’), Witsel (25’), Origi (29’) y Hazard (35’) en la primera mitad. En la segunda repitieron De Bruyne (62’), Witsel (64’) y se sumaron Alderweireld (49’) y Van Buyten (82’). En la prórroga sólo tuvieron que despejar el de Vertonghen (95’) pero fue entonces donde encajaron dos goles.
Es decir, en los minutos de menor actividad de la defensa, justo los 15 de la primera mitad del tiempo extra (un despeje), fue cuando encajaron los dos goles. Howard cumplió con tres paradas así que quizá no estuvo todo lo cubierto que debería teniendo en cuenta que Bélgica tuvo seis acercamientos peligrosos (2 goles, 3 paradas, 1 remate rechazado y ningún lanzamiento fuera de los tres palos).