Mayte, mujer de Cañizares, tras la muerte de su hijo: “Pasaría por lo mismo solo por conocerle”
telecinco.es
14/02/201901:34 h.Mayte es una mujer a la que la vida le sonreía. Se casó con el hombre de su vida y formaron una gran familia. Pero un día, recibió el golpe más duro: su hijo Santi se puso malo. Fueron 15 meses de lucha y Mayte consiguió convertir su casa y el hospital en el escenario de cuento para que su hijo Santi no dejase de sonreír hasta el día que en el que se marchase para siempre. Fue después de todo esto cuando esta madre se dio cuenta de que los niños con cáncer no necesitan milagro, sino investigación. Ahora confiesa que volvería a pasar por todo lo que paso porque Santi le dejó un legado: Sonreír cada día por él.
"La esperanza no la pierde ningún padre hasta hasta el último segundo de vida. Hasta que no estuve preparada, Santi no se fue. Ahora lo pienso y me parece increíble, pero fui capaz de decirle que se relajara y encontrara esa luz que estaba deseando encontrar, que cuidaría de sus hermanas y que yo sonreiría por todos los días que él se ha perdido", ha explicado esta madre coraje.
Además del pequeño Santi, Mayte y Santiago Cañizares son padres de tres niñas por las que no pueden permitirse el lujo de 'caer'. Esta madre coraje nos ha contado cómo han vivido la enfermedad y la pérdida de su hermano: "Mis hijas, a día de hoy son felices. Echan de menos a su hermano, pero son felices, Desde el principio decidimos protegerlas, pero no mentirlas. Como eran tan chiquitas decidimos crear una historia del cáncer, que eran unos bichitos que se meten en el cuerpo y Santi luchaba para matarlos. Ellas se sumaban a la lucha y a la ilusión de que su hermano pudiera sanarse. Cuando yo supe que no iba a curarse, el cuento dio la vuelta".
Mayte conoció a la creadora de la fundación 'El sueño de Vicky', cuyos fondos están destinados para la lucha contra el cáncer infantil: "Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación. El cáncer infantil está considerado una enfermedad rara, por eso hay poquísimas ayudas para su investigación. Hay películas con más presupuesto que el cáncer infantil", nos han contado Mayte y Laura.
"En las situaciones extremas, se ponen de manifiesto la fortaleza o las carencias que tienen. A nosotros nos ha unido mucho más. Siempre me daba miedo lo que iba a hacer cuando dejara el fútbol y fue justo cuando conocía a mi mujer y mi corazón cambió de posición", ha contado el exfutbolista Santiago Cañizares. Mayte ha estado totalmente de acuerdo con su marido y asegura que todo habría sido todavía más difícil si no le hubiera tenido a su lado.