Andrea Vicente propone a Elena Tablada realizar un ejercicio para poder recordar momentos muy importantes de su vida. Con el fin de viajar en el tiempo y vivir experiencias del pasado, la modelo se somete a una lacrimógena sesión de hipnosis con la ayuda de un especialista en la materia, José Elías, encargado de guiarla durante todo el proceso. Antes de reencontrase cara a cara con su madre, la empresaria saca a la luz sus dolorosos traumas y sus mayores miedos gracias a la regresión hipnótica.
Elena Tablada ha acudido a 'Me quedo conmigo' con la intención de sanar sus heridas con su madre, con la que no guarda una buena relación, como ha explicado en el programa 1. Por esta razón busca poner solución a aquellas vivencias del pasado que le causan dolor o sufrimiento en la actualidad. Para poder realizar esa difícil tarea, la española con ascendencia cubana logra relajar todo su cuerpo, al igual que su mente, y bucea por recuerdos de su niñez, que ponen de manifiesto sus sentimientos hacia su madre y su abuela.
Asimismo, la que fuera pareja de David Bisbal, logra revivir un momento clave de su vida, el cual abre la caja de Pandora en la que se ocultaban sus grandes traumas. Entre lágrimas, Elena Tablada describe todo lo que sucedió en aquella situación, que ha dejado huella en ella, y habla de qué sintió y cómo le afecta a ahora. Del mismo modo, tras revelar el traumático episodio al que se enfrentó, la diseñadora descubre su mayor miedo.
Tras someterse a una sesión de regresión hipnótica, Elena Tablada habla con Andrea Vicente, la cual analiza las vivencias que ha mencionado la empresaria y que se encontraban dormidas en su subconsciente. Al igual que destacó un posible patrón de conducta en Javier Ungría en el programa 2, ahora la psicóloga saca conclusiones de las reveladoras declaraciones de la modelo.
Desde el punto de vista de Andrea Vicente, Elena Tablada tiene una herida emocional que marca un miedo irrefrenable a la soledad. La experta en psicología le pide a Elena Tablada que hable sobre todo lo que siente al pensar en el gran trauma que le ha dejado una terrible experiencia de su vida, de la cual se desvelan todos los detalles en el programa 3 de 'Me quedo conmigo'.
Al escarbar en sus traumas y miedos, Elena Tablada se sincera sobre lo que siente por su madre, unos sentimientos que también se han visto reflejados en sus recuerdos durante la sesión de hipnosis. Después de sacar fuera de su mente y de su corazón lo que realmente piensa de la cubana, la diseñadora se reencuentra cara a cara con su madre e intentan zanjar todas las heridas de su relación, en el programa 4.
Después de ayudar a Marina Ruiz a dar por concluida su relación con Omar Sánchez, tras su ruptura, Elena Tablada se convierte en la protagonista de la segunda temporada de 'Me quedo conmigo'. La empresaria, con la ayuda de la psicóloga Andrea Vicente, quiere poner solución a su mala relación con su madre y aprender a no repetir los mismos patrones con sus hijas. Si quieres descubrir cómo han sido las sesiones a las que se ha sometido la diseñadora para lograr sus objetivos, recuerda que ya puedes ver todos los programas a través de la app o la web de mitele.