Volvo S90, diseño moderno, elegante y vistoso
telecinco.es
19/04/201618:04 h.Pocos coches han mejorado tanto con respecto a la versión anterior como el nuevo Volvo S90. Y no se trata de que el antiguo S80 fuera un coche que no cumpliera con las expectativas, sino que hablamos del enorme salto de calidad que ha dado la marca sueca con este turismo.
Y es que este modelo ha caído en el mercado como un torpedo en la línea de flotación de las grandes berlinas premium alemanas.
Su imagen combina a la perfección una línea clásica y perfectamente identificada con Volvo con un .
Se trata de un coche grande que roza los cinco metros y que está pensado para tratar con el confort más exquisito a cuatro adultos. Aunque por el contrario, y debido a su diseño, el maletero sea de los más justos de su categoría.
Pero entremos en la parte técnica porque toda su gama mecánica, independientemente del combustible, está compuesta por motores “drive-e” de cuatro cilindros con dos litros de cubicaje.
Las opciones de gasolina son dos. Una con 320cv y otra alternativa híbrida enchufable con 407, mientras que en diésel el acceso a la gama está en los 190 cv y por encima se comercializa un potente D5 con 235.
El interior tiene un diseño muy simple y minimalista aunque cargado de buenos materiales y elegancia. Además con la pantalla de 9 pulgadas del sistema “sensus” de infoentretenimiento podemos conectarnos a internet y controlar la climatización o la navegación.
Otro elemento que hay que destacar en este automóvil es su elevado nivel de seguridad. Y es que, cuando circulemos en un Volvo S90 tendremos a nuestra disposición el paquete City Safety, que es de serie en todas sus versiones. Gracias a él nuestro coche frenará solo si detecta que vamos a colisionar o si fuera a producirse un posible atropello.
Además, entre sus sistemas más destacados está también el que se encarga de activar la conducción semiautónoma en autopista y que mediante un ordenador consigue manejar el coche por sí solo hasta velocidades de 130 km/h. Para ello no necesita seguir a otro vehículo si no que se guía por las marcas viales del entorno.
Si os ha gustado lo que estáis viendo y queréis estrenar un Volvo S90 tendréis que esperar a después del verano pero el próximo mes de junio ya podréis hacer el pedido. El precio de acceso a la gama será de 45.400 euros.