Desde MQC Renting recordamos a los que practican este deporte acuático cómo transportar correctamente las tablas en el vehículo.
Si disponemos de espacio en el interior del vehículo, las tablas pueden introducirse dentro del coche, siempre y cuando vayan tumbadas por completo y con el cinturón puesto para fijarlas, si no, además de exponerte a una sanción de tráfico, podrías arriesgarte a un grave peligro en caso de accidente.
Por eso, lo más seguro es llevarla en el techo sujeta a una baca siempre que estén perfectamente amarradas, por supuesto. Las bacas o barras de techo deben estar homologadas y convenientemente colocadas y sujetas en el techo del automóvil. Las tablas se colocan siempre boca abajo y fijadas por la parte más estrecha, para evitar que se resbalen y se suelten.
Lo ideal es transportar la tabla con una funda para evitar que se estropee, pero, si no es posible, siempre es bueno que, entre la superficie de la tabla y la baca, se coloque un elemento de protección como un paño o una toalla con el fin de proteger las partes más lisas y antideslizantes de la tabla y evitar que se dañen.
Además, si llevas varias tablas de surf, lo mejor es apilarlas unas encima de las otras, en la misma posición y haciéndolas coincidir en la parte estrecha de las mismas. Por supuesto, se lleve una sola tabla o varias, es importante no escatimar en cinchas o cuerdas para el buen amarre de las mismas, tanto en cantidad como en calidad. Lo más adecuado es que las cinchas cierren a presión, aunque también pueden ser elásticas si son de calidad.