El sector automovilístico apuesta cada vez más por la responsabilidad social
telecinco.es
01/06/201911:30 h.La mayoría de las marcas cuentan con departamentos específicos que desarrollan cientos de actividades en este sentido, y esto se traduce en solidaridad, progreso y en definitiva, en ayudar para crear una sociedad mejor. Marcas como Ford, Renualt, Hyundai o Fiat desarrollan actividades de toda clase que reflejan su compromiso. Renault pone en marcha todos los años iniciativas que premian las mejores prácticas en este ámbito a través de su Fundación para la inclusión y la movilidad sostenible, además de otras actividades que acercan la seguridad vial tanto a mayores como a los más pequeños. Otras firmas como Ford, Fiat o Renault poseen programas que facilitan el acceso a la conducción a personas con modalidad reducida y lo hacen con innovaciones que representan enormes avances para el desarrollo de la vida de estas personas. También destacan iniciativas como las 24 horas de Ford, cuyos equipos están formados por fundaciones y asociaciones que compiten para obtener el mayor premio para su entidad. En esta carrera la velocidad no es importante, sino el equipo más eficiente a la hora de las 24 horas reales que dura la prueba. Por su parte, Hyundai organiza desde hace 15 años el desierto de los niños, una caravana de solidaridad que lleva todos los años a diversas zonas de Marruecos alimentos, material escolar y un equipo especializado en oftalmología que realiza revisiones a los niños. Este año, Hyundai recaudó un total de 26.690 euros que servirán entre otras cosas para financiar una escuela.