De acuerdo con el Urban Mobility Readiness Index 2020, desarrollado por el Oliver Wyman Forum en asociación con la Universidad de Berkley (California), los sistemas de movilidad de las ciudades europeas han dominado este año el escenario global, dada a su alta dependencia del transporte público, al hecho de que son fácilmente transitables, y a su priorización de la movilidad limpia y la seguridad.
Dos ciudades españolas han resaltado este año en el informe: Madrid y Barcelona, cuyos sistemas de movilidad en este 2020 se encuentran en la octava y decimotercera posición del continente europeo. De hecho, la Ciudad Condal lidera la clasificación mundial en cuanto a la capacidad para la gestión de su tráfico, señalando la sofisticación de su sistema de gestión del mismo como una de sus grandes fortalezas en materia de movilidad.
Por su parte, entre las fortalezas del sistema de movilidad de Madrid, el informe destaca sus importantes contribuciones tanto a la movilidad compartida como a la electrificación, gracias a la extensión del coche compartido eléctrico; es en la competitividad de su movilidad compartida donde la ciudad alcanza su mejor posición, el cuarto puesto de entre todas las ciudades analizadas.
Estos reconocimientos son una muestra de la Movilidad entendida como Servicio (MaaS). Esta exige que las compañías de movilidad orienten sus estrategias hacia la fidelización del cliente, ya que la persona y el usuario han pasado a ocupar el centro de su actividad. A su vez, la movilidad como servicio reducirá, de forma ordenada y alineada con los consumidores, su dependencia hacia los combustibles fósiles y contribuirá a un futuro sostenible.
Si buscas un nuevo vehículo puedes encontrar los mejores vehículos de renting al precio mas económico y con las ultimas tecnologías en la web 'Más que coches renting'.