Con la llegada de las altas temperaturas y los viajes de vacaciones, son muchos los conductores que cambian su vestimenta para protegerse del calor. Esto provoca que, en muchas ocasiones, no se elija la vestimenta más adecuada para la conducción, especialmente si se trata de un viaje largo. Te contamos todo esto y mucho más en MQC Renting.
A pesar de que el objetivo sea buscar la comodidad y la sensación de frescor, no todo vale. Conducir en traje de baño, en chanclas o, incluso, descalzo puede generar múltiples riesgos, incluso en tramos cortos. Conducir descalzo o con chanclas hace que se pierda superficie de apoyo y sensibilidad con los pedales del coche provocando un aumento del tiempo de reacción del conductor ante cualquier imprevisto.
Y ante esta situación, ¿cómo es recomendable vestir en verano? En primer lugar, es aconsejable utilizar ropa cómoda y holgada. De esta forma, hay una mayor capacidad de movimiento y aumenta la sensación de frescor. Aún así este consejo, se puede combinar con el uso del aire acondicionado para conseguir una temperatura óptima dentro del vehículo.
Las gafas de sol es otro de los accesorios de moda imprescindibles para la conducción en verano. Dependiendo de la hora del día y de la posición del sol, un deslumbramiento puede acabar en un accidente. Por eso, las gafas de sol nos protegerán de esas ráfagas de luz.
Otro de los aspectos fundamentales es el calzado. Es recomendable usar un calzado ergonómico para que se puedan pisar los pedales con fuerza y precisión. El calzado que se utilice debe ser flexible, cómodo, firme y transpirable. Por último, aunque los gadgets tecnológicos se hayan convertido en un complemento de moda más, en el momento de la conducción deben de alejarse lo máximo posible ya que pueden ser motivo de distracción.
Pero, ¿es motivo de sanción el no utilizar una vestimenta recomendada? El Reglamento General de Circulación (RGC) no contempla ninguna sanción por motivo de vestimenta. Sin embargo, un agente de la autoridad sí podría denunciar al conductor si considera que su vestimenta supone un riesgo para la conducción. Independientemente de las sanciones, el factor esencial debe ser la seguridad de los conductores.