La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los gobiernos locales nacionales e internacionales. Estos, en los últimos años, se han visto en la obligación de implementar medidas para tratar de reducir la polución. Sin embargo, mejorar el medio ambiente no es únicamente trabajo de los organismos del Estado, también los ciudadanos, con pequeñas acciones, pueden ayudar a mejorar el medio ambiente y también reducir gastos. Te contamos todo esto y mucho más en MQC Renting.
¿Cómo podemos reducir la contaminación al volante?
El estilo de conducción logra no solo ahorrar carburante, sino también mejorar la calidad del aire. Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la conducción eficiente nos permite obtener una disminución media de carburante del 15% y de emisiones de CO2.
Las medidas para poner en práctica son muy sencillas y eficaces. Algunas de ellas hacen referencia al modo de conducir, mientras que otras hacen hincapié en las condiciones del propio vehículo.
En este sentido, y con el objetivo de potenciar la eficiencia al volante, desde IDEA aconsejan mantener entre 2.000 y 2.500 revoluciones en los motores de gasolina, y de 1.500 a 2.000 en los propulsores diésel. Para reducir la velocidad es preferible hacerlo poco a poco, reduciendo las marchas y frenando con el propio motor. Y si el automóvil va a estar parado más de 60 segundos, mejor con el motor apagado.
Por otro lado, entre las medidas para unas buenas condiciones del vehículo está:
Eliminando los malos hábitos de conducción y adoptando una serie de medidas, no solo se contrarresta el incremento del precio del combustible y se ahorra, sino que además se contribuye con el medio ambiente y se ayuda a conseguir que los entornos urbanos sean un poco más saludables.