Los componentes del coche que más se averían con el calor: los neumáticos y las baterías

  • Durante el verano aumentan más del 10% el número de averías registradas en automóviles.

Con la temporada de calor, las personas no somos las únicas que sufrimos las altas temperaturas. Otros elementos del entorno, como los coches, también las padecen y se pueden resentir incluso más que nosotros ya que pueden aparecer fallos en cualquiera de los componentes. Quédate con nosotros y entérate de todos los detalles en MQC Renting.

No son pocos los elementos que pueden verse afectados por el calor y las altas temperaturas. Por lo tanto, cuando llega el verano es conveniente revisar a menudo todos ellos y, especialmente, cuando se va a emprender un viaje largo.

Esta tendencia ha sido confirmada por el Barómetro de Averías de RACE donde se ha confirmado que en verano, especialmente con las olas de calor, pueden aumentar en un 16% el número de incidencias por problemas relacionados con el vehículo.

El principal problema que aumenta con las altas temperaturas, según RACE, está relacionado directamente con las baterías. Las incidencias con las baterías son el principal problema en los vehículos de los conductores, muy por encima de la segunda causa de necesidad de asistencia, independientemente de la época del año.

Las ruedas reventadas, con un incremento del 29%, y las ruedas pinchadas, con una subida del 18,7%, son otras de las principales causas que aumentan el número de incidencias con el calor y el verano. Es un problema recurrente que preocupa a las autoridades ya que de los neumáticos depende, en gran medida, la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

Otros de los problemas que RACE también señala en el barómetro son el encendido del testigo de avería (28,3% más) y el testigo de sobrecalentamiento (+46,5%).

A pesar de ser problemas que aparecen con más frecuencia con las altas temperaturas, pueden existir otras causas que generen la incidencia como el envejecimiento del parque automovilístico o la falta de mantenimiento.