Analizamos tres mitos del mundo del motor para desmentirlos o confirmarlos
El color del vehículo, la presión de los neumáticos, el aire condicionado y sus sustancias… Algunas de las afirmaciones más comunes en verano sobre los automóviles no terminan de ajustarse a la realidad.
En ocasiones, cuando se repite una afirmación una y otra vez, se acaba aceptando dicha aserción como una verdad absoluta. Sin embargo, no siempre estas convenciones aceptadas por muchos conductores se ajustan a la realidad. Aquí recogemos 3 mitos y realidades frecuentes sobre coches que aparecen en verano.
Probablemente, alguna vez hayas escuchado hablar de que es perjudicial para la salud arrancar el aire acondicionado del vehículo cuando este ha estado expuesto al sol. El motivo que se alega es que el aire emite una sustancia llamada benceno que puede resultar muy perjudicial para la salud. Sin embargo, nos encontramos ante un mito o mejor dicho un bulo. La OCU ha especificado que “cuando el coche sale de fábrica, el benceno que hubiera podido usarse para fabricar alguno de sus materiales se evaporó hace tiempo”.
Sin embargo, sí se aconseja que antes de poner el aire acondicionado se ventile el interior del vehículo. Esta recomendación atiende a que así “se refresca el interior y el aire acondicionado es mucho más eficiente”. Otros estudios científicos también desmienten este mito y concluyen que no hay amenaza alguna sobre los compuestos de los aires acondicionados.
¿Un coche negro acumula más calor?
Otra de las afirmaciones más comunes en época estival es que un coche negro concentra más calor que otro de colores más claros. Pero, ¿es cierta esta afirmación? En este caso, sí se ha demostrado que un coche negro se caliente más en verano. La ciencia indica que el color negro absorbe el calor mientras que el blanco lo repele.
Pero no es la pintura lo único que influye, sino que otros elementos como la tapicería también interfieren en la sensación térmica del coche. Si la tapicería es blanca, repelerá el calor; si por el contrario es negra, lo acumulará.
La presión de los neumáticos y el verano
Por otro lado, algunos recomiendan bajar la presión de los neumáticos en esta época. En cambio, otros aconsejan poner un extra de presión por el equipaje que normalmente se acumula en estas fechas. La realidad dice que los neumáticos del coche deben llevar siempre la presión correcta, independientemente de la estación del año.
Por eso, siempre es recomendable, sobre todo cuando se realizan desplazamientos de larga distancia, realizar una revisión de los neumáticos de forma frecuente.
Ante tanta información, especialmente en Internet, es común que a veces nos topemos con bulos que nos apartan de la realidad. Por ello, siempre es recomendable contrastar la información y consultar siempre fuentes fiables y de carácter profesional.
Lo que desde luego no es ningún mito es que la web 'Más que coches renting' tiene los mejores vehículos al precio mas competitivo. Si estas interesado en cambiar de coche y ves el renting como una posibilidad 'Más que coches renting' es tu mejor opción.