El renting y la modalidad empresarial, una opción de éxito
El renting es la herramienta perfecta para dar respuesta a las necesidades de movilidad de las empresas
El renting continúa en una época de crecimiento y datos positivos. Según los últimos datos de la Asociación Española de Renting (AER), el renting de vehículos ha crecido más de un 10% en el 2019 con respecto al año anterior. Gracias a ello, su peso del mercado se ha situado en el 20% del total. Cifras que acreditan la importancia del renting en la economía española.
Según indican estudios económicos, la industria del automóvil supone en torno al 10% del Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje en el que contribuye de buena forma el renting. A pesar de que el canal de particulares está en pleno crecimiento, el de empresas es el que sigue impulsando las ventas de vehículo en España y en consecuencia, activando el mercado español.
El renting y las empresas, forman una alianza idónea
forman una alianza idóneaLos vehículos son la herramienta perfecta para dar respuesta a las necesidades de movilidad de las empresas y sin ellos, en muchas ocasiones, los trabajadores no serían capaces de gestionar sus traslados de la manera más eficaz y rápida posible.
Además de ello, el renting aporta tranquilidad y comodidad a las compañías que cuentan con este tipo de servicios. Ponen sus vehículos en manos de profesionales que se encargan de los gastos de mantenimiento por el pago de una cuota mensual. Por estas ventajas, las compañías apuestan cada vez más por alquilar vehículos a largo plazo en vez de adquirirlos.
Por último, cabe destacar que las empresas tienen, cada vez más, una gran concienciación con el medioambiente y su repercusión en la sociedad. En base a esto, el renting les ofrece una solución de movilidad sostenible al poder seleccionar vehículos eléctricos, renovados, personalizados y equipados con la tecnología más novedosa.