El renting impulsa con fuerza el mercado de los vehículos de ocasión
El alquiler a largo plazo ha incrementado sus cifras respecto a 2019 y se ha posicionado como uno de los canales más importantes en el mercado de vehículos de ocasión.
Con el paso del tiempo, el coche de ocasión ha ido ganando terreno a los vehículos nuevos. Ha sido tal su crecimiento que actualmente se ha convertido en casi la primera opción para los compradores españoles. En el inicio del 2020 el mercado de vehículos de ocasión (VO) ha arrancado con fuerza y con importantes nuevas tendencias como el auge del renting en esta rama de negocio o la fuerza de los vehículos seminuevos jóvenes.
Atendiendo a los últimos datos publicados, las ventas de vehículos seminuevos en España han aumentado un 2,3% respecto a 2019, con un total de 164.506 unidades. Este crecimiento tiene un gran culpable: el renting. El alquiler a largo plazo se ha convertido en este inicio de 2020 en el principal canal de venta de los vehículos de ocasión.
El renting supone el 42,5% del total de las ventas de coches de ocasión. Además, es el canal que más ha crecido con respecto al año anterior. A este le siguen otras ramas de ventas como los concesionarios o el rent a car. Cifras bien recibidas por el sector ya que ha apostado por invertir más de 400 millones en la adquisición de nuevos modelos para la flota.
El renting de segunda mano funciona de una manera muy similar al renting tradicional. La única diferencia es que el vehículo de renting de ocasión ha pasado antes por otro usuario durante un tiempo y cuenta ya con unos determinados kilómetros recorridos.
Además, la mayoría de compañías de renting, como es el caso de Más Que Coches Renting una información del historial del vehículo lo más detallada posible para que el cliente tenga total confianza en el estado del vehículo y su anterior recorrido.