Probamos el nuevo Maserati Levante en un idílico rincón del norte de Italia
telecinco.es
19/04/201617:40 h.Esta semana un idílico rincón del norte de Italia nos acogió para probar el nuevo Maserati Levante. Se trataba de un lugar mágico llamado Tabiano Castello, situado muy cerca de Parma, donde se respiraba aire puro y sobre todo, mucha tranquilidad.
Una tranquilidad que desapareció rápidamente para ser sustituida por el embrujo del motor, porque se trata de la primera vez que Maserati lanza al mercado un modelo de estas características. y visto el resultado, el coche responde a los estándares de calidad de la marca italiana. Así que estamos seguros de que el creador de la firma, Alfieri Maserati, estaría muy orgulloso de esta máquina.
El Levante es un todocamino que combina como ninguno una gran capacidad para rodar por carretera y también para hacerlo por caminos off-road.
El coche tiene una longitud de cinco metros, una anchura de 1,9 y 1,6 de alto. Y se mire por donde se mire, su estampa es Maserati al cien por cien, e incluso, su frontal recuerda a aquel mítico Birdcage de los años 60.
Pero entremos en materia. Y después de recibir algunas instrucciones por parte de los responsables de Maserati para conocer el coche, iniciamos una ruta por algunas de las carreteras más bonitas de la zona.
Un trayecto que en su día fue el escenario de la carrera Parma-Berceto, prueba en la que debutó Enzo Ferrari en la competición.
Por lo que respecta a la parte técnica, la gama de motores del Levante está formada por dos propulsores biturbo de gasolina v6 de tres litros de cubicaje que rinden 350 y 430 cv de potencia. También existe un bloque diésel que desarrolla 275 cv y cuyo consumo medio de combustible es de sólo 7,2 litros.
El cambio es automático de 8 velocidades y cuenta con levas fijas detrás del volante. Un detalle que se agradece cuando queremos practicar una conducción deportiva.
La suspensión merece un capítulo aparte, ya que cuenta con hasta 6 niveles de altura en función de la superficie sobre la que estemos rodando.
Sistema en el que los amortiguadores están controlados de forma electrónica y en el salpicadero contamos con diferentes controles para elegir distintos modo de conducción. Sport, eficiente y off-road. Y todos con varias posibilidades extra.
Y os preguntareis cómo se comporta este todo camino premium, pue lo cierto es que el levante funciona como un auténtico Maserati cuando rueda sobre asfalto. Y es que este automóvil tiene el mejor coeficiente aerodinámico de su categoría y su centro de gravedad es el más bajo dentro de esta clase de coches. Algo que repercute positivamente en el placer que supone conducir este todocamino.
Lo mejor de todo es que no se arruga nada cuando hay que hacer frente a caminos rotos, pendientes pronunciadas y superficies deslizantes. En esos momentos la tracción total funciona perfectamente y suponemos que sus homólogos de Jeep, que pertenecen al mismo grupo, han contribuido con toda su sabiduría en esta materia.
Y para terminar solo una cosa más: el Levante ya está a la venta con unos precios que oscilan entre los 82.000 y los 106.000 euros. Y por si os habéis quedado con ganas de más , la semana que viene os contaremos más detalles de este coche que promete hacer historia dentro de la marca del tridente.